Las empresas se suman al Give & Gain

15.04.2016 | Comunidad

La Cuarta edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo -iniciativa mundial- que apunta al intercambio de competencias entre los voluntarios y la comunidad, ya cuenta con cuatro empresas patrocinadoras que la acompañarán: Cablevisión, Metrogas, Petrobras Argentina y Securitas Argentina.


Give & Gain es una iniciativa impulsada por Business in the Community, organización líder en Reino Unido en temas de sustentabilidad, con el fin de celebrar el poder y potencial del voluntariado corporativo en todo el mundo. Convencidos de la necesidad de generar un impacto real que promueva la articulación de experiencias, Fundación Compromiso y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) han decido aliarse para promover la iniciativa, que se llevará adelante del 13 al 20 de mayo. En la edición de 2015 participaron a nivel global 36 países, un total de 31.522 voluntarios y 554 empresas y organizaciones. En Argentina se sumaron 658 voluntarios de 49 empresas y organizaciones que beneficiaron a 5095 personas.

Para participar del Give and Gain Day, las empresas pueden realizar alguna actividad de voluntariado organizada especialmente para ellas en alianza con organizaciones sociales (modalidad “a tu medida”) o bien participar calendarizando las acciones que ya estén organizando para dichas fechas, de manera de sumarse al impulso de esta gran movilización de voluntades y lograr mayor impacto (modalidad “a tu manera”). En la primera modalidad ya se sumó la empresa Ángel Estrada, y en la segunda modalidad también Ángel Estrada, Banco Hipotecario, Ernst & Young, ESET, Mercedes Benz, Molinos Río de La Plata, Monsanto y SC Johnson.

 

 

 

Añadir nuevo comentario