Ledesma agregó 1.500 hectáreas a su reserva natural

13.10.2016 | Alimentos

La compañía firmó un convenio con la Provincia de Entre Ríos, para agregar 1.500 hectáreas a las 4.000 que ya mantenía como área natural protegida en el establecimiento Centella, y a las 100.000 hectáreas que protege en Jujuy.


Ledesma incorporó 1.535 hectáreas de área natural a su establecimiento agropecuario Centella, en Entre Ríos. De esta manera, su área natural protegida en esa provincia pasa a ocupar 5.500 hectáreas, que la empresa sostiene con un plan de manejo elaborado por un equipo de técnicos especializados.

En el convenio firmado entre Ledesma y la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Entre Ríos, la empresa se compromete, entre otras acciones, a conservar la fauna y flora, controlar la invasión de plagas exóticas, enriquecer con especies vegetales naturalizadas, evitar la caza y la pesca furtiva, y abrir y mantener caminos en los corredores faunísticos.

La estancia Centella es uno de los cuatro establecimientos en los que Ledesma desarrolla la producción de carnes y granos, a través de su empresa La Biznaga. Los otros tres están en la Provincia de Buenos Aires, y conforman un total de 51.000 hectáreas.

En Centella, Ledesma llevó adelante un sistema de control de la erosión hídrica por medio de terrazas cultivables en 20.000 hectáreas, y un relevamiento de todos los montes nativos para mantenerlos como área natural protegida. En ella conviven 76 especies de mamíferos, reptiles, anfibios y peces, y 120 especies de aves entre las que se destaca el amenazado tordo amarillo, declarado Monumento Natural en Misiones y Entre Ríos. También se encuentran otros animales en peligro de extinción como el lobito de río y el tatú carreta gigante, entre otros.

Añadir nuevo comentario