LG establece su compromiso de transición energética para 2050

29.07.2021 | Energía

LG Electronics (LG) ha hecho público su compromiso de transición completa a las energías renovables para 2050 como componente clave de su estrategia de sostenibilidad.


El anuncio en el Informe de Sostenibilidad de LG Electronics, que acaba de publicarse, se suma a su anterior promesa de lograr la neutralidad de carbono para 2030 a través de la iniciativa Zero Carbon 2030, en la que LG se comprometió a reducir las emisiones de carbono en la fase de producción al 50% de los estándares de 2017 para 2030.

La transformación se llevará a cabo región por región, empezando por Norteamérica, donde todas las oficinas y fábricas se alimentarán con energía renovable en el plazo de un año. Las instalaciones de fabricación de LG fuera de Corea tienen como objetivo convertir el 50% de sus necesidades de electricidad en energía renovable en los próximos cuatro años.

Lograr este objetivo a nivel mundial requerirá una estrategia diversa, que incluye la instalación de paneles solares de alta eficiencia de LG en sus edificios, la utilización de acuerdos de compra de energía que permiten a las empresas comprar electricidad directamente a los proveedores, la utilización de certificados de créditos de energía renovable (REC) y la participación en el programa Green Premium en Corea, el mercado de origen de LG para comprar energía limpia directamente a la Korea Electric Power Corporation (KEPCO).

Actualmente, LG está instalando módulos solares con una capacidad de 3,2 MW en una planta de fabricación en Noida (India), generando electricidad para alimentar también la oficina administrativa de LG. Este proyecto se ampliará en el marco del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), lo que permitirá a LG obtener certificados de reducción de carbono de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)*.

"Nuestro compromiso con la creación de una vida mejor para todos puede materializarse mejor con la transición de LG a las energías renovables y la consecución de la neutralidad de carbono", dijo Park Pyung-gu, vicepresidente senior de la División de Seguridad y Medio Ambiente de LG Electronics. "En el mundo actual, las innovaciones no sólo se producen en el laboratorio, sino que también deben producirse en nuestras fábricas y plantas. Los fabricantes actuales tienen una oportunidad única de dar a la próxima generación un mundo que merezca la pena heredar y en LG nos tomamos esta responsabilidad muy en serio."

Añadir nuevo comentario