Llega la 5ta edición de los Premios FLOR a la Diversidad en Latinoamérica

29.07.2020 | Diversidad

Ya está abierta la inscripción para la 5ta Edición de los Premios FLOR, una iniciativa de la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) con el objetivo de reconocer y dar visibilidad a las organizaciones -grandes empresas, pymes, ONG’s y entidades del sector público, tanto de Argentina como de Latinoamérica- que tienen como parte central de su estrategia la gestión de la Diversidad.


Los Premios FLOR celebran el trabajo de esas organizaciones que han comprendido, a partir de la unión de esas distintas maneras de ver el mundo, cómo brindar respuestas y propuestas innovadoras, así como contribuir, en suma, a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Además, el galardón ayuda a difundir estas experiencias con la meta de servir de inspiración para que otras compañías e instituciones inicien este camino.

“Queremos generar líderes y organizaciones que funcionen de manera responsable y comprendan que en el mundo todos somos diferentes. Todos tenemos algo para aportar y tenemos derecho a trabajar, a ser escuchados, a ser incluidos. Queremos ser artífices del futuro, por eso debemos reinventarnos a nosotros mismos y a nuestras empresas e instituciones”, destacó Andrea Grobocopatel, presidenta y fundadora de la Fundación FLOR.

Los Premios reconocen a los candidatos en cuatro categorías: Grandes Empresas, Pymes, ONG’s y Sector Público, e introdujo el año pasado una distinción especial para organizaciones de Latinoamérica. Todo el proceso es auditado por BDO.

Las organizaciones pueden postularse a través del site de la Fundación FLOR hasta el 28 de agosto y el evento de premiación se realizará de forma virtual el 23 de septiembre a las 18:00 Hs. La participación es gratuita.

El jurado de este año está compuesto por: Laura Gaidulewicz, fundadora y directora de Biden Group; Lucas Utrera, director de Sustentabilidad de SMS Latinoamérica; el coach ejecutivo Alejandro Melamed; Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación; Kurt Frieder, fundador y presidente de Fundación Huésped; Julia Pomares, directora ejecutiva del CIPPEC; y Nuria Vilanova, presidenta del CEAPI; además de Andrea Grobocopatel.

En su edición de 2019, los ganadores fueron: SAP (grandes empresas), En Casa SAD (Pymes), Fundación SIMAS (ONG) y el Museo de Arte Popular José Hernández (Sector Público). Newsan obtuvo un reconocimiento especial en la categoría Grandes Empresas.

En años anteriores, han sido galardonados también: Arredo (2018), Accenture (2017) y Gire (2016) en la categoría Grandes Empresas; las pymes Zang, Bergel y Viñes Abogados (2018) y VENETA Rosario (2016); y como ONG’s la Fundación Todavía es Tiempo (2018) y Diagonal (2017). Además, la Casa de la Moneda (2018) y la Fundación DISCAR (2016) obtuvieron menciones especiales en las categorías Sector Público y ONG, respectivamente.

Añadir nuevo comentario