Los cuatro factores que impactan en la adopción de envases reciclables

16.08.2016 | Economía Circular

Tetra Pak presenta un Informe que detalla los cuatro factores que impactan en la adopción de un packaging sustentable: los costos, la complejidad, la demanda de los consumidores y la comunicación.


Tetra Pak encontró que cuando se educa a los consumidores sobre temas ambientales, éstos están más dispuestos a trabajar para mitigar la situación y exigir a las empresas criterios sostenibles. Estos resultados se obtuvieron en los Laboratorios de Aprendizaje, de los que participaron también miembros de la industria. Estos líderes corporativos afirmaron que el aumento de la demanda del consumidor de envasado renovable podría ser un punto de inflexión hacia la adopción acelerada de estos materiales en la industria.

El informe presentado por Tetra Pak sintetiza los resultados de los Laboratorios de Aprendizaje que durante 12 meses exploraron diferentes métodos para acercar a los consumidores y a los fabricantes a los envases renovables.

Informe que detalla los cuatro factores que impactan en la adopción de un packaging sustentable: los costos, la complejidad, la demanda de los consumidores y la comunicación.

El informe propone que a través de incentivos financieros, y no sólo incentivos sociales, se podrá promover el uso de materiales reciclados en la industria.

Sin embargo, si bien algunos Estados de Norteamérica ofrecen incentivos financieros el reciclaje de envases de bebidas, esto no parece ser lo suficientemente amplio para llegar a un mercado masivo. El informe recomienda a los fabricantes trabajar unos con otros, así como con los grupos ecologistas o agencias gubernamentales para desarrollar programas de incentivos financieros que promueven materiales renovables y el reciclado.

El segundo factor que impactan en la adopción de un packaging sustentable es la comunicación. El Informe recomienda a los fabricantes alinear su vocabulario y terminología para promover el conocimiento de los consumidores y la comprensión de los usos y beneficios de los materiales renovables.

El Tercer Factor es la educación de los consumidores. El Informe recomienda invertir en educación e información para los consumidores ya que quienes han recibido información han  demostrado ser sensibles a los beneficios de los empaques renovables y están preparados para adaptar sus comportamientos de compra en consecuencia.

Para acceder al informe hacer click aquí.

Añadir nuevo comentario