Los Estándares de sustentabilidad son la clave para alcanzar la Agenda 2030

21.02.2017 | Tendencias

Un informe de la organización ambientalista WWF, junto a ISEAL, aboga por el uso de certificaciones y estándares para ganar competitividad y cumplir con la Agenda 2030 de los ODS.


El informe propone que los Estándares de Sustentabilidad juegan un rol importante en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al proveer un método independiente y verificable para evaluar el desempeño en sostenibilidad de una empresa.

El informe es producido en conjunto con ISEAL una red que nuclea a organismos acreditadores de normas y estándares de sustentabilidad como FSC, Fairtrade, Marine Stewardship Council, entre otros.

El informe presenta evidencias que indican que el uso de estándares de sustentabilidad mejora la eficiencia de un negocio; aumentan la transparencia y trazabilidad de un producto; e impulsan nuevas relaciones con los grupos de interés. Pone énfasis en la importancia de usar estándares para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El informe presenta algunos resultados de la aplicación de estos estándares de sustentabilidad. Como el caso de la Iniciativa Better Cotton  que según el reporte entregado a WWF ha logrado que en siete países donde se implementa se alcance un 23% más de rendimiento de las parcelas de algodón, con un 36% más de ganancia que una hectárea convencional.

Otro caso es el de la Certificación RSPO de aceite de palma. El informe presenta evidencia que indica que la certificación de proveedores de Carrefour ha ayudado a que estos pequeños agricultores mejoren sus prácticas de gestión y detengan la deforestación en el parque nacional de Tesso Nilo.

 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario