Los principales fabricantes de neumáticos lanzan una Hoja de Ruta de sostenibilidad

19.05.2021 |

Los miembros del Proyecto de la Industria de Neumáticos (TIP) del WBCSD han lanzado una Hoja de Ruta para acelerar el impacto de su cadena de valor en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Los miembros del Proyecto de la industria de neumáticos (en orden alfabético) son Bridgestone, Continental, Cooper Tire, Goodyear, Hankook, Kumho Tire, Michelin, Pirelli, Sumitomo Rubber, Toyo Tyres y Yokohama Rubber.

Sustainability Driven: Accelerating Impact with the Tire Sector SDG Roadmap”, fue elaborado por las 11 empresas miembros de TIP en consulta con los grupos de interés de la cadena de valor. La Hoja de Ruta describe cómo el sector de los neumáticos puede contribuir a los ODS mientras hace la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono, resiliente y eficiente en el uso de los recursos.

La Hoja de Ruta identifica cómo la cadena de valor de los neumáticos interactúa con los ODS; las áreas en las que el sector de los neumáticos puede tener un impacto más significativo; y acciones clave para escalar y acelerar la contribución a los ODS.

El sector de los neumáticos interactúa con los 17 ODS, pero la Hoja de ruta pone el foco donde el sector tiene el mayor potencial para liderar, acelerar o influir en la acción hacia la Agenda 2030”, dijo la directora de TIP, Anne-Cécile Rémont. "Se identificaron siete vías para maximizar el impacto positivo y minimizar el negativo en tres temas principales: cadena de suministro, operaciones y productos y servicios".

Además, se desarrollaron rutas de impacto para cada oportunidad e incluyen una serie de acciones hacia los ocho ODS que la Hoja de Ruta identifica como prioridades. Dos Objetivos, el ODS 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y el ODS 12 (producción y consumo responsables), se mapearon con las acciones de la Hoja de Ruta con mayor frecuencia.

Por otra parte, los miembros de TIP complementarán su monitoreo existente de los indicadores clave de desempeño ambiental (KPI) para la fabricación de llantas con otros indicadores para medir el progreso con respecto a los objetivos de la Hoja de Ruta.

Al aplicar su creatividad e innovación para desarrollar estas soluciones, las empresas y sectores enteros estarán en una mejor posición para gestionar el riesgo, anticipar la demanda, capturar mercados en crecimiento y fortalecer las cadenas de suministro”, dijo Peter Bakker, presidente y director ejecutivo de WBCSD.
 

WBCSD TIP Sustainability Driven SDG Tire Sector Roadmap by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario