Mango acuerda con CCOO mejorar las condiciones laborales de su cadena de suministro
A través del acuerdo, trabajarán para garantizar el cumplimiento de los convenios de la OIT en toda su cadena de valor.
La multinacional de moda Mango y la secretaría general de Industria de CCOO firmaron un acuerdo con el objetivo de fortalecer y proteger los derechos de los trabajadores de la empresa textil.
El acuerdo, -pionero en su tipo-, favorece el trabajo conjunto para asegurar el salario mínimo y la seguridad laboral. También incluye aspectos como la prohibición del trabajo infantil y forzoso y la erradicación de cualquier forma de abuso y/o acoso.
Además, Mango se compromete a brindar la lista completa de toda la cadena de suministro de manera anual y actualizada. Asimismo, facilitará el acceso a las fábricas y talleres, estimados en 1813, que trabajan para la marca en 17 países. De esta manera CCOO podrá hacer un seguimiento y control de las cadenas.
El compromiso fue asumido por el secretario general de CCOO de Industria, Agustín Martín y el director de Operaciones y Estrategia de la multinacional española del textil y del vestuario, Carlos Costa.
El acuerdo, tendrá un impacto en medio millón de trabajadores que elaboran productos para la marca y garantizará el cumplimiento de todos los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Añadir nuevo comentario