ManpowerGroup Argentina alcanza el nivel comprehensivo de GRI G4 en su décimo Reporte de Sustentabilidad

17.08.2016 | Reporte

Con motivo de sus 50 años de operación local, ManpowerGroup Argentina presentó su décimo Reporte de Sustentabilidad. Una de las principales novedades es la priorización de temas relevantes para el abordaje de la gestión del negocio de acuerdo al modelo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, con el fin de avanzar en una agenda común en respuesta a los retos que presenta el desarrollo de las economías y sociedades globalizadas.


Por otro lado, se continúan adoptando los principios del Pacto Global de Naciones Unidas, criterios de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social para el desarrollo de los contenidos; y las consultas con grupos de interés conforme al estándar internacional AA1000SES de la serie AccountAbility.

“Durante 2015 seguimos progresando  en la mejora de nuestra gestión sustentable identificando los temas prioritarios para nuestro sector y nuestra organización, alineando los mismos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para generar mayor impacto en la sociedad y para beneficio de todos los públicos” sostuvo Valentina Rodriguez, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de la Compañía; quien además agregó: “2015 fue un año muy especial para la organización ya que compartimos y celebramos 50 años de experiencia local en el mundo del trabajo”.

Dentro de los aspectos abordados en esta edición, se destacan:

  • Un apartado específico en el que la Compañía detalla la importancia y el significado de sus 50 años en el país, asociando su trayectoria con la Evolución del Talento en Argentina y dando cuenta de cómo compartió con cada uno de sus grupos de interés este momento de celebración.
     
  • La participación del Comité de Dirección en un workshop dictado por expertos donde se les presentaron y se analizaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A su vez realizaron un ejercicio de ponderación de los temas más relevantes para la gestión del negocio.
     
  • La conformación de una Gerencia de Compliance, a través de la redefinición del alcance del área de Asuntos Legales, que aborda junto a la Dirección de Sustentabilidad y Asuntos Públicos no sólo cuestiones de cumplimiento, sino que trabaja sobre compromisos asumidos en torno a los derechos de las Personas, la promoción del trabajo decente, la inclusión y la diversidad, la igualdad de oportunidades y la no discriminación; así como también la concientización y prevención acerca de prácticas abusivas de empleo.
     
  • La renovada apuesta por la gestión interna del Capital Humano, con la adopción de un nuevo proceso de evaluación para la gestión del desempeño de los colaboradores, la definición de nuevas estructuras de compensaciones; y recreando nuevas instancias en el marco del Plan Integral de Conciliación “ManpowerGroup con vos. Equilibrando tu vida” a través de  la generación de espacios de práctica de vida saludable y la concientización sobre cuestiones de salud y seguridad ocupacional.
     
  • Los permanentes avances en la sistematización de la información sobre el impacto medioambiental, que han sido una parte significativa en el logro de una versión comprehensiva en términos de reporting; con compromisos asumidos para el corto y mediano plazo para así sostener el camino de la mejora continua.
     
  • El reconocimiento otorgado por la Fundación Huésped por el compromiso en la respuesta al VIH-SIDA, dadas las acciones de prevención, información y no discriminación llevadas a cabo con el público interno.

Para acceder al Reporte de Sustentabilidad 2015 de ManpowerGroup Argentina haga click aquí.

Añadir nuevo comentario