ManpowerGroup Argentina fomenta la reinserción de las mujeres víctima de violencia de género

27.11.2016 | Inclusión

La compañía firmó un acuerdo con el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) para favorecer la reinserción al mundo laboral de mujeres víctimas de violencia de género.


En conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer; ManpowerGroup Argentina anunció la firma de un memorando de entendimiento con el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA). El mismo se enmarca dentro de la campaña UNETE, impulsada por el Secretario General de ONU con el objetivo de poner fin a la violencia contra las mujeres, creando conciencia pública, profundizando la voluntad política e incrementando los recursos para prevenir y dar respuesta a todas las formas de violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.

A través de este acuerdo, las partes trabajarán en conjunto para promover y mejorar el acceso al mercado laboral de mujeres víctimas de violencia como una de las maneras de fortalecer su autonomía y la posibilidad de permanecer fuera del circuito de violencia. Los voluntarios de ManpowerGroup tendrán una función clave en el proceso, dado que serán quienes lideren las actividades de formación y mejora de la empleabilidad, a la vez que llevarán adelante instancias de guía y asesoramiento individual bajo la modalidad de mentorías.

Como actividad inicial de esta alianza, UNFPA ofreció un workshop de sensibilización a líderes de la compañía y futuras mentoras para dar a conocer el alcance del fenómeno de la violencia contra las mujeres en todas sus formas, brindando herramientas de abordaje y derribando los estereotipos y mitos que giran en torno a la problemática.

Asimismo, desde 2015, ManpowerGroup Argentina adhiere a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, elaborados a través de una asociación entre ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas; y ha adoptado el compromiso de contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) vinculado a la Igualdad de Género; velando por la participación femenina y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles de la adopción de decisiones -en la vida política, económica y pública.

Añadir nuevo comentario