MAPFRE adhiere a los principios de inversión responsable de la ONU

10.05.2017 | Inversores

MAPFRE ha adherido a la red mundial de signatarios de los Principios de Inversión Responsable, una iniciativa en colaboración con el Pacto Mundial de la ONU, que tiene como objetivo entender el impacto que las cuestiones ambientales, sociales y gubernamentales tienen en las inversiones, y asesorar a los signatarios para integrar estos asuntos en su toma de decisiones.


“Conforme potenciamos y desarrollamos nuestro negocio de inversión y gestión de activos”, ha explicado Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, “aspiramos a alinear los intereses de nuestros inversores con los objetivos más amplios de la sociedad, sin olvidar por supuesto que esas acciones estén en consonancia con nuestro papel fiduciario de actuar siempre en sus mejores intereses a largo plazo”.

Los seis Principios fueron desarrollados por inversores y cuentan con respaldo de la ONU. Existen más de 1.400 signatarios que actúan en más de 50 países y que representan activos por valor de 59 billones de dólares.

En esta línea, el grupo ha decidido ir alineando progresivamente estos principios en su política de inversión. Recientemente MAPFRE INVERSIÓN lanzó al mercado en España un Fondo que invierte exclusivamente en compañías con buen gobierno corporativo, tras presentar sendos estudios académicos internacionales en los que se ponía de manifiesto que la inversión en empresas socialmente responsables y con buen gobierno corporativo es más rentable en el largo plazo.

Añadir nuevo comentario