Más de 300 personas participaron del primer Congreso de Economía Verde

05.12.2016 | Economía Circular

Con la participación del presidente de Argentina, reconocidos referentes internacionales expusieron sobre economía y sustentabilidad en el Primer Congreso de Economía Verde realizado en Córdoba.


Luego de dos jornadas de formación a líderes, en las que recibieron las herramientas necesarias para avanzar en la creación de la primera red de sustentabilidad de Latinoamérica, los 300 participantes del Primer Congreso de Economía Verde: Conciencia y Acción asumieron el compromiso de brindar 10 charlas en sus ámbitos de referencia durante 2017.

El Congreso contó con la apertura oficial del Presidente Mauricio Macri y del Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quienes se comprometieron a avanzar en la creación de las condiciones necesarias para crear empleos y empresas más sustentables. Además, 4 Premios Nobel y otros grandes oradores internacionales brindaron su visión y experiencias a los asistentes.

La segunda jornada comenzó con la charla de Ken Salazar, quien afirmó que: “Estos son los temas en los que debemos avanzar y trabajar juntos entre las naciones. No podemos definir el principio o el fin del cambio climático”. En cuanto a Energías renovables, Argentina ha tomado el liderazgo, pero debe realizar las inversiones  correspondientes para llevarlo a cabo”.

Kurt Wuthrich, Premio Nobel de Química, manifestó que “los distintos tipos de contaminación pueden ser revertidos, pero se necesitan décadas “.

La jornada del Congreso continuó con la disertación de Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz, que expuso El papel de la mujer en el desarrollo sostenible y cómo las mujeres pueden influir en el desarrollo sustentable y su papel dentro de la economía verde. Ebadi afirmó que: “Me siento honrada de estar en Argentina. Ustedes han sido el primer país de Sudamérica en levantarse contra los estados que habían colonizado su tierra” y agregó: “Ustedes tienen mujeres  increíbles las abuelas y madres de la Plaza de Mayo, han sido un estandarte para el mundo entero”.

El encuentro cerró con la exposición de Monseñor Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia de Ciencias del Vaticano y Vicepresidente de la Fundación Scholas Occurrentes, quien afirmó que: “El Papa emitió una encíclica resistiendo fuertes presiones del lobby petrolero quienes pedían una encíclica más light” y concluyó con: “La globalización produjo la globalización de la indiferencia y de la esclavitud”.

Añadir nuevo comentario