MasterCard dice NO a los animales en cautiverio

05.07.2016 | Tendencias

La empresa MasterCard puso fin a su auspicio del programa de nado con delfines en EE.UU. después de la presión ejercida por la organización PETA. De inmediato sacaron la actividad de su página web y se comprometieron a no apoyar exhibiciones de animales en cautiverio de nuevo.


MasterCard ha estado ofreciendo a los titulares de sus tarjetas una experiencia de nado con delfines como parte de su programa "Las ciudades no tiene precio".

PETA se contactó con funcionarios de la empresa para hacerles saber que los delfines en cautiverio a menudo desarrollan úlceras, exhiben un comportamiento neurótico, y mueren de forma prematura debido a la tensión y la privación por el confinamiento.

La  presión de los consumidores impulsó a la empresa a unirse a otras empresas como HSBC y Savings.com, para poner fin a su apoyo en actividades con animales en cautiverio.

Los clientes entienden que los animales sufren cuanto están en cautiverio, y Mastercard no quiere que sus dólares apoyen esta práctica. PETA envió a MasterCard bombones veganos en forma de delfín como agradecimiento por la respuesta rápida y compasiva.

Añadir nuevo comentario