Mattel expande su programa de logística inversa de juguetes para aumentar la circularidad
Fisher-Price se une a Barbie, MEGA y Matchbox en Mattel PlayBack, un programa de devolución de juguetes diseñado para recuperar y reutilizar materiales en los juguetes de Mattel.
El programa respalda el objetivo corporativo de Mattel de lograr materiales plásticos 100 % reciclados, reciclables o de base biológica en productos y empaques para 2030.
“El programa Mattel PlayBack ha sido recibido con entusiasmo por los consumidores y ha brindado un gran aprendizaje sobre la durabilidad y el desmontaje de nuestros productos, lo que ayudará en el futuro diseño de productos fabricados para la economía circular”, dijo Pamela Gill-Alabaster, SVP Global Jefe de Sustentabilidad e Impacto Social, Mattel. “También estamos explorando nuevas tecnologías en el procesamiento y reciclaje de plásticos, con nuestro objetivo a largo plazo de utilizar materiales recolectados a través de Mattel PlayBack en la producción futura de juguetes”.
Para participar en el programa Mattel PlayBack, los consumidores pueden visitar Mattel.com/PlayBack, imprimir una etiqueta de envío gratis y empacar y enviar por correo los juguetes Mattel que no usen a Mattel. Los juguetes recolectados serán clasificados y separados por tipo de material y procesados y reciclados responsablemente. Para los materiales que no se pueden reutilizar como contenido reciclado en juguetes nuevos, Mattel reciclará esos materiales en otros productos plásticos o los convertirá de desechos en energía.
“El programa Mattel PlayBack, cuyo objetivo es reutilizar estos materiales en nuevos productos y ayudar al medio ambiente, ahora brinda a los padres y cuidadores la oportunidad de darles a estos juguetes de Fisher-Price una nueva oportunidad de vida”, dijo Chuck Scothon, vicepresidente sénior y gerente general de Fisher-Price Infantil y Preescolar.
Añadir nuevo comentario