McDonald´s comienza a construir el local en el Barrio Padre Mugica, ex Villa 31

11.06.2019 | Comunidad

Arcos Dorados anunció el comienzo de la obra de su primer local en el Barrio Mugica (ex Villa 31) el cual abrirá durante el mes de octubre. El proyecto generará 100 nuevos primeros empleos para jóvenes de la zona y será el primero de la marca en América Latina que propone integrar a la comunidad de un barrio de estas características con oportunidades de inserción laboral como parte del proceso de urbanización. A vez, la compañía tiene la intención de buscar un franquiciado del barrio para llevar adelante el local.


El local de McDonald’s en el barrio Padre Mugica estará ubicado en Rodolfo Walsh, entre Gendarmería Nacional y Perette y contará con la plataforma innovadora de atención de kioscos de autoservicio que son parte de la evolución en la experiencia del cliente de McDonald’s en la mayoría de sus locales de Argentina. También, incluirá un espacio para convocar a las familias y a la comunidad de la zona con propuestas y herramientas de educación, diseño y tecnología.

Es un orgullo poder contribuir a la integración y al desarrollo de la comunidad en la ciudad de Buenos Aires. Todos en la compañía tenemos un gran entusiasmo con este proyecto a través del cual queremos no solo ofrecer una buena experiencia a los habitantes de la zona que nos visiten en nuestro futuro local, sino que queremos contribuir desde el aspecto social con la inserción laboral de jóvenes del barrio y su desarrollo. Los 100 futuros empleados del local serán jóvenes que quieran tener su primera oportunidad de trabajo formal con nosotros y aprenderán habilidades que les servirán para su vida actual y su desarrollo laboral en el futuro”, afirmó Woods Staton, Presidente Ejecutivo de Arcos Dorados.

"A la vez, tenemos la intención de buscar un franquiciado que sea una persona del barrio para que lleve adelante la operación del local en el futuro próximo ya que estamos convencidos que es una forma más de agregar valor a este proyecto. Este es el primer local de estas características en toda América Latina.”, destacó.

Actualmente 11 empleados que ya trabajan en McDonald’s residen en el Barrio Mugica y tendrán la posibilidad de comenzar a trabajar en este nuevo local. A la vez, se iniciará un proceso de selección para que otros jóvenes de la zona puedan ingresar a la compañía y así completar la totalidad de empleados que trabajarán allí. Según un estudio llevado a cabo por la consultora TrendSity el 90 % de los jóvenes encuestados considera que la falta de experiencia previa es una de las principales barreras para conseguir el primer empleo. Arcos Dorados tiene el objetivo de ser un agente catalizador de movilidad social y de creación de oportunidades de empleo que promueven un ambiente apto para la formación y el desarrollo de habilidades que son claves para el futuro laboral.

Yermina Benitez tiene 25 años, vive actualmente en el Barrio Padre Mugica y trabaja en el local McDonald’s que queda en la calle Lima al 600 en la ciudad de Buenos Aires. Ella expresó lo que significa para ella que abra un local en su barrio: “Lo resumo en una palabra OPORTUNIDAD. Le va a dar la posibilidad a un montón de chicos que tal vez no pueden salir del barrio a buscar empleo (ya sea por la edad, por la poca experiencia o hasta en algunos casos por la dirección en la que viven) de poder tener su primer empleo. A la vez, también van a poder relacionarse con otras personas de otros barrios o culturas e interactuar y aprender de todos. A los que ya trabajamos en McDonald’s, nos va a dar la posibilidad de estar más cerca de nuestras casas y de poder invertir nuestro tiempo en otras cosas que también son importantes para nosotros que en mi caso es pasar más tiempo con mi familia”. Además, agregó: “Está bueno que la compañía haya aceptado este proyecto porque no va a ser solamente un local más, sino que para la gente del barrio va a ser muy positivo porque se le suma a las tantas otras cosas que ya se están realizando para mejorarlo e integrarlo cada vez más a la ciudad”.

El local contará con dos plantas, tendrá 600m2, y estará dotado con las últimas tecnologías disponibles en el mercado en lo que respecta a atención y experiencia de los clientes. La implementación incluirá kioscos digitales de autogestión y personalización de pedidos, juegos digitales para niños, tablets, entre otras facilidades. Además, incluye un espacio abierto y colaborativo, que promueve el desarrollo de habilidades digitales y creativas. Se invitará a niños, adolescentes y familias a probar y desarrollar actividades de programación, robótica, impresión 3D, música, producción audiovisual, ciencia, diseño, juegos y creatividad. Será un centro abierto de recreación y aprendizaje para la comunidad, que motivará nuevas habilidades y alentará vocaciones para trabajos del futuro.

Las obras para la construcción del nuevo local comenzarán rápidamente y se estima que la inauguración será en octubre. Durante las obras, McDonald’s realizará actividades de integración con la comunidad como clínicas de fútbol con los niños y talleres de nutrición para todos los habitantes del barrio.

Añadir nuevo comentario