Mercedes-Benz Argentina y Fundación Laureus participaron del Give & Gain

19.05.2016 | Comunidad

En el marco de la semana internacional del voluntariado corporativo (Give & Gain 2016), Mercedes-Benz Argentina junto a Fundación Laureus compartieron una jornada de intercambio y aprendizaje con los participantes del programa “A Ganar” de la localidad de Virreyes.


Mercedes-Benz colaboró con el programa de Fundación Laureus, el cual tiene por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes de escasos recursos, utilizando el deporte como herramienta de trasmisión de valores.  En la actividad participaron como invitados especiales dos Embajadores de la Fundación: Sebastián Battaglia, ex jugador de Boca Juniors, e Iván de Pineda, reconocido modelo y conductor argentino. También se contó con la presencia de Hugo Porta, presidente de Fundación Laureus Argentina, quien fue el anfitrión del evento, donde se congregaron más de 60 jóvenes.

Daimler (casa matriz de Mercedes-Benz) es uno de los fundadores de Laureus, y en Argentina el vínculo entre la empresa y la Fundación se ha fortalecido en espacios participativos como el Voluntariado Corporativo, organizados y coordinados en conjunto. Cada año se desarrollan encuentros abiertos a los que asisten empleados de la empresa, en su rol de  voluntarios, donde comparten con los jóvenes una jornada de “Taller en Valores", desarrollando actividades recreativas y de reflexión. Asimismo los voluntarios trasmiten los valores de su compañía y sus propios testimonios de vida para motivar a los jóvenes.

"Hay algo en la vida que no vuelve y hay que administrarlo: el tiempo. Hay que organizar la vida, hay tiempo para divertirse, para salir a bailar, para estudiar, para todo. Hay que saber administrarlo y aprovecharlo. Tengan sueños e ilusiones. Un objetivo al que llegar", expresó Hugo Porta, presidente de Fundación Laureus Argentina.

Josefina Furlong, Responsable de RSE de Mercedes-Benz Argentina dijo: “Los encuentros entre jóvenes y empleados son espacios muy valiosos en los que se conocen historias de auto superación,  se comparten vivencias y se demuestra que los valores humanos son tan importantes como las capacidades profesionales a la hora de insertarse laboralmente. Lo más rico del momento de intercambio entre los voluntarios y los chicos es que las historias de nuestros empleados demuestran que en la búsqueda de la inserción laboral tuvieron que pasar por muchas pruebas en las que el respeto, la pasión, la disciplina y la integridad fueron fundamentales”.

Añadir nuevo comentario