Mercedes-Benz colabora con Vivienda Digna

11.07.2017 |

En el marco de una renovación con impacto social y ambiental, Mercedes-Benz Compañía Financiera donó de muebles en desuso al programa "Sume Materiales" de Vivienda Digna.


El proyecto de la renovación del mobiliario de las oficinas de Mercedes-Benz Compañía Financiera sumó a sus objetivos de eficiencia la idea de generar una acción de impacto social y ambiental que consistió en la donación de los muebles en desuso a distintas organizaciones sociales. Esta acción está enmarcada en el programa de Sustentabilidad que Mercedes-Benz lleva adelante en la Argentina desde hace más de dos décadas.

Un mayor porcentaje de muebles fue donada a “Vivienda Digna”, para su programa “Sume Materiales”, un corralón que vende a precio sociales muebles y materiales en desuso. Todos los ingresos se destinan a las líneas de acción de la ONG, dedicadas a la construcción y mejoramiento de viviendas para familias de escasos ingresos económicos. Además de contar con transporte propio y personas para facilitar la logística del retiro, en la ONG cuenta con talleres de herrería y carpintería, donde elaboran nuevos productos a partir del material recibido.

Por otro lado, una parte de los muebles fue donada a la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio, localizada en el Centro Industrial de Mercedes-Benz de Virrey del Pino, La Matanza. Con este apoyo, la Institución, que cuenta 55 años de vida dando acceso a la educación técnica gratuita a chicos de la comunidad –y siendo la única en su tipo en todo el país-, renovó también los muebles de la secretaría administrativa y salas de profesores. La Escuela posee actualmente 216 alumnos y ya cuenta con más de 2000 egresados desde su fundación.

Sume Materiales está abierto a todo el público de martes a sábado de 8 a 17hs, en Loria y Piedrabuena fondo, Boulogne, provincia de Buenos Aires. Actualmente, más de 8.800 familias están registradas en el programa. Para donaciones, comunicarse al 0810 555 7863 o a través de su web: viviendadigna.org.ar

 

Añadir nuevo comentario