MetroGAS avanza con programa de articulación público-privada destinado a la sociedad civil

06.04.2021 | Articulación Público-Privada

Facilitar el acceso al servicio de gas natural a organizaciones de la sociedad civil, realizando o mejorando instalaciones internas es el objetivo que se marcó MetroGAS en su programa “Instalaciones Solidarias”, que suma más de 14 organizaciones beneficiadas en 3 años y hoy se potencia desde el trabajo en articulación.


El programa Instalaciones Solidarias forma parte de la estrategia de Sustentabilidad y Responsabilidad Social “Desarrollar, Cuidar y Compartir”.

Desde 2020, MetroGAS se sumó a una mesa de gestión convocada por el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) con la participación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, conformando una alianza orientada a potenciar el impacto del programa Instalaciones Solidarias. De esta manera, se integró a la acción un proceso territorial de identificación de organizaciones sociales que amplía la base de selección y evaluación de viabilidad, según criterios previamente definidos por MetroGAS en relación a aspectos sociales, legales y técnicos.

A la fecha, son 3 las organizaciones beneficiarias que se encuentran con obras activas y 1 en proceso de aprobación, para la instalación total de gas y habilitación de cocinas industriales, hornos, anafes, termotanques, y calefactores según el caso, impactando en 1040 familias que están vinculadas a su servicio comunitario y de asistencia en alimentación. Estas son: Asociación Civil y Recreativo de Primera Infancia “El Grillito”, en Almirante Brown; Asociación Civil Camino y Vida, en Lomas de Zamora, Comedor Luz de Alejandrina, en Florencio Varela y Luna de Chocolate, también en el partido de Almirante Brown.

En todos los casos, se trabaja con profesionales gasistas matriculados particulares a cargo de la instalación de llaves de paso reglamentarias, rejillas de ventilación, construcción de gabinete para medidor y la doble regulación requerida por el nivel de consumo, además de integrar a las organizaciones al panel de trabajo del Voluntariado Corporativo de MetroGAS ante campañas y acciones particulares.

Estamos felices de potenciar el ritmo y alcance de Instalaciones Solidarias, un programa estratégico y muy querido en la compañía por su aporte al bienestar de personas, familias y organizaciones comunitarias, reflejando en la acción nuestra capacidad técnica y el trabajo en cercanía que nos caracteriza”, comenta Alejandro Di Lazzaro, Director de Relaciones Institucionales de MetroGAS.

Añadir nuevo comentario