México será la sede del primer foro de desarrollo sostenible de CEPAL

01.02.2017 | Tendencias

Los días 26, 27 y 28 de abril se llevará a cabo el primer foro sobre desarrollo sostenible de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en la Ciudad de México.


El representante permanente de México ante la ONU, Juan José Gómez Camacho, anunció que la capital mexicana albergará el primer foro sobre desarrollo sostenible de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en abril.

Gómez Camacho expresó que la CEPAL se ha consolidado como el espacio ideal para conjuntar los esfuerzos regionales a fin de cumplir la agenda para el desarrollo sostenible hacia el año 2030. "Nuestra región comienza a perfilarse, sin duda, como una de las más activas en hacer suya, apropiarse y buscar hacer realidad esta agenda", apuntó.

La creación del foro sobre el desarrollo sostenible fue aprobada en mayo pasado en la ciudad de México, donde se reunieron representantes gubernamentales en el trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL.

El foro, a realizarse entre el 26 y el 28 de abril en la ciudad de México, incluirá los 33 países de la región, y permita debates sobre progresos nacionales e intercambio de aprendizaje entre países. Asimismo, será discutido el aporte del sistema de la ONU a los miembros de la CEPAL, así como la participación de entidades regionales, instituciones financieras y la sociedad civil.

 

Añadir nuevo comentario