Mirgor y Grupo San Cristóbal incorporan la aplicación Háblalo

25.04.2022 | Diversidad

Ambas empresas han incorporado el software desarrollado por Asteroid Technologies, una multiherramienta que incluye distintas funciones personalizadas y configurables para que una persona con cualquier tipo de discapacidad comunicacional pueda comunicarse sin dificultades con su entorno.


Más de 500 millones de personas en todo el mundo tienen algún tipo de dificultad para comunicarse. Con el objetivo de facilitarles sus interacciones, Asteroid Technologies desarrolló Háblalo for Business -una solución que potencia la inclusión en organizaciones públicas y privadas a través de la tecnología, la capacitación y la comunicación-. Esta aplicación gratuita, ya asiste a más de 250.000 personas alrededor del mundo, está disponible en 59 idiomas y funciona sin conexión a internet.

En el caso de Mirgor, la app será incorporada en los locales Diggit y Samsung de Argentina para que los clientes puedan comunicarse con los vendedores de una manera mucho más simple y sin ningún tipo de inconveniente.

Desde Mirgor buscamos democratizar la tecnología para que esté al alcance de todos los consumidores. La incorporación de Háblalo es parte del trabajo continuo que realizamos todos los días con el objetivo de que nuestras marcas sean cada vez más inclusivas” señaló Paula Rende, Gerente de Marketing de Mirgor.

Por el lado de Grupo San Cristóbal, a partir de la implementación de la app en los centros médicos de Asociart, se convierte en el primer grupo asegurador de Argentina en incorporar esta solución tecnológica, que estará disponible en los 7 centros propios ubicados en la provincia de Buenos Aires, en Córdoba, Mendoza, Rosario y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo es convertir los centros de atención en lugares adaptados, accesibles y amigables para las personas con discapacidad en su comunicación.

La alianza entre Háblalo y Grupo San Cristóbal  surge a partir del programa “Hacedores por la Comunidad”, un espacio de participación de todos sus colaboradores internos que tiene como finalidad acompañar el compromiso solidario de los miembros de la empresa y orientar la inversión social que realiza el Grupo a proyectos que se vinculen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplando la diversidad, inclusión y perspectiva de género.

Diego Guaita, CEO de Grupo San Cristóbal  destacó: “Sumar tecnología para garantizar el bienestar y mejorar la vida de las personas es una constante en nuestro grupo y creemos que es necesario generar acciones concretas, poniendo a disposición herramientas como ¡Hablalo!,  que promueven la inclusión”.
 

Añadir nuevo comentario