Mondelēz hace la oferta de bonos verdes más importante de su industria

10.09.2021 | Inversores

Mondelēz International anunció el exitoso precio del primer bono verde de su grupo, el cual asciende a 2000 millones de euros y servirá para apoyar iniciativas clave de sostenibilidad.


“Me enorgullece anunciar que colocamos con éxito nuestra primera oferta de bonos verdes, la emisión más grande hasta la fecha dentro de nuestra industria”, dijo Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo. “Seguimos centrados en la construcción de una empresa más sostenible y esta emisión de bonos verdes es un testimonio importante de nuestro compromiso de avanzar en nuestra agenda ESG".

Mondelēz International tiene la intención de asignar los ingresos netos de la oferta a proyectos elegibles que promuevan el compromiso de la empresa con ingredientes de fuentes más sostenibles, reduciendo el desperdicio en los envases y abordando el cambio climático.

Las categorías de proyectos elegibles (gestión ambiental de los recursos naturales vivos y uso de la tierra, gestión más sostenible del agua y las aguas residuales, prevención y control de la contaminación, energía renovable, eficiencia energética y transporte limpio) están diseñadas para proteger y regenerar el medio ambiente y están en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Dentro de estas categorías, las áreas de enfoque que están alineadas con las prioridades de ESG de Mondelēz International incluyen:

  • Abastecimiento de ingredientes sostenibles. Mondelēz International se centra en el suministro resistente de materias primas clave. Como uno de los fabricantes de chocolate más grandes del mundo, el programa de abastecimiento sostenible característico de la empresa, Cocoa Life, invierte en innovación, colaboración y apoyo en el terreno para que casi 200.000 agricultores aborden los problemas de raíz que enfrentan las comunidades productoras de cacao.
     
  • Reducción de residuos en envases. Mondelēz International tiene como objetivo encontrar nuevas soluciones de envasado de plástico más inteligentes que utilicen menos material virgen y promover enfoques armonizados para los sistemas y la infraestructura de reciclaje. Los fondos se destinarán a los esfuerzos para crear una economía más circular donde los envases, incluida la película flexible, se reutilizan o reciclan.
     
  • Abordar el cambio climático. El año pasado, Mondelēz International se unió a la Science Based Targets Initiative (SBTI) y estableció objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero consistentes con ayudar a mantener el calentamiento global muy por debajo de 2°C. Estos objetivos se extienden a reducir el impacto ambiental del cultivo de productos básicos esenciales para el negocio.

Esta oferta refleja nuestro compromiso de hacer negocios de la manera correcta para reducir nuestro impacto en el medio ambiente, tener una influencia positiva en la sociedad y promover un cambio duradero en todo el sector. Esperamos trabajar con nuestros grupos de interés para seguir avanzando en estas iniciativas", dijo Chris McGrath, vicepresidente y director de Impacto y Sostenibilidad Global.

La emisión de bonos verdes por parte de Mondelez International Holdings Netherlands BV, subsidiaria al 100% de Mondelēz International, Inc., asciende a 2000 millones de euros y consistió en 650 millones de euros en pagarés al 0,250% con vencimiento en septiembre de 2029, 650 millones de euros en pagarés al 0,625% con vencimiento en septiembre de 2032, y 700 millones de euros de bonos al 1.250% con vencimiento en septiembre de 2041. Los bonos están totalmente garantizados por Mondelēz International, Inc.

Añadir nuevo comentario