Mondelēz International redefine sus objetivos de impacto para 2025

03.06.2019 | Reporte

La compañía publicó su Informe de progreso de impacto de 2018, anunciando un avance significativo en relación con sus objetivos para 2020.


Mondelēz International redefinió sus objetivos de Impacto para 2025, centrados en dos pilares: snacking sustentable y mindful snacking. De esta manera, se enfoca en minimizar el impacto ambiental de sus productos de principio a fin y se compromete a reducir el uso de los recursos naturales. También evoluciona su portafolio, ofreciendo más opciones de porción controlada y mejorando el perfil nutricional de sus productos e inspira a los consumidores a incorporar hábitos de alimentación consciente.

En esta línea, Mondelēz International presentó su nuevo propósito de empoderar a las personas a snackear correctamente -Snacking made right-, que guía todas las acciones de la compañía, y su nueva misión de liderar el futuro de los snacks ofreciendo el producto correcto, para el momento correcto, hecho de la manera correcta.

“Los consumidores de hoy esperan que las marcas y las empresas vayan más allá de crear productos deliciosos. Quieren saber que pueden sentirse bien con nuestros snacks porque están hechos de manera sostenible y con ingredientes de alta calidad. Estamos orgullosos del progreso que estamos logrando para crear un futuro próspero para las personas y el planeta”, señaló Sebastián Delgui, Director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales para Cono Sur.

El consumo de snacks es una tendencia creciente a nivel mundial, y la mayoría de los adultos comen entre uno y dos snacks por día. Mediante un enfoque sustentable y efectivo, la empresa promueve una técnica inspirada en el movimiento Mindfulness para que las personas disfruten plenamente de los momentos de consumo de snacks. Se trata de la alimentación consciente (Mindful eating), que invita a estar presentes en el momento.

En el pilar snacking sustentable, la compañía logró que el 43% del cacao para sus marcas de chocolate, incluyendo Milka y Cadbury Dairy Milk, sea adquirido a través del programa de sustentabilidad Cocoa Life. Alcanzando, para fines de 2018, 140.000 agricultores de 1.400 comunidades.

Asimismo casi todo el aceite de palma utilizado se pudo rastrear hasta la planta y el 99% fue de proveedores con políticas alineadas. Otro de los objetivos es usar 100% huevos libres de jaula en los EE. UU. y en Canadá para 2020 y en el resto del mundo para 2025. En este punto, alcanzó un 18% de huevos libres de jaula a nivel mundial. 

Uno de los desafío es lograr que todos los envases sean reciclables para 2025 y todos los envases de papel sean de origen sostenible para 2020. Para ello, la empresa está trabajando en coaliciones para apoyar la mejora en la infraestructura y una mayor armonización de los formatos de empaque, para que se recojan más residuos y se puedan reciclar. 

"Creemos que los consumidores no deberían tener que elegir entre comer bocadillos y comer bien, o preocuparse por el impacto que tienen sus elecciones en el mundo y sus comunidades", expresó Dirk Van de Put, Presidente y CEO de Mondelēz International. “Nuestra compañía está desempeñando un papel importante en hacer que los refrigerios sean sostenibles y conscientes al crear un futuro en el que prosperen las personas y el planeta, y evolucionar nuestro portafolio para inspirar hábitos de bocadillos conscientes".

Para acceder al reporte completo: www.mondelezinternational.com/impact

Añadir nuevo comentario