Mondelēz publica Política de DDHH con eje en los salarios dignos en las cadenas de suministro

16.12.2021 | DDHH

Mondelēz International se ha unido a The Sustainable Trade Initiative (IDH) con el objetivo de promover salarios dignos en las cadenas de suministro globales. El anuncio se enmarca con la introducción de una Política de Derechos Humanos específica en línea con los Principios Rectores de las Naciones Unidas junto con la actualización del Código de Conducta para Proveedores de la empresa.


Mondelēz International utiliza los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos (PRNU) como marco para prevenir y mitigar los riesgos de derechos humanos.

Reconocemos el aumento de las desigualdades y la pobreza como factores subyacentes de otros riesgos para los derechos humanos. Hoy nos enorgullece unir fuerzas con los líderes de la industria y los gobiernos a través de nuestro respaldo al llamado a la acción de IDH para promover salarios dignos en las cadenas de suministro globales”, dijo Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International.

La Política de Derechos Humanos se aplica a todos los empleados de Mondelēz International en todo el mundo, incluidos los empleados temporales y contratados, así como a los consultores, agentes y cualquier otro tercero que actúe en nombre de la empresa.

La Política está alineada con el Código de Conducta de Mondelēz International y el Código de Conducta de Proveedores actualizado correspondiente que establece los requisitos de derechos humanos aplicables a los proveedores y socios comerciales, independientemente de si trabajan en instalaciones independientes o de propiedad de Mondelēz International. Juntas, estas políticas guían la forma en que la empresa realiza negocios en toda su cadena de valor.

Capacitar a nuestros más de 80.000 empleados en nuestra Política de Derechos Humanos recientemente publicada es un paso importante para ayudar a todos nuestros empleados a comprender el papel que desempeñan”, dijo Paulette Alviti, directora de personal y vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Mondelēz International. “Vivir nuestro propósito, misión y valores comienza con poner a las personas en primer lugar. La implementación de políticas como esta es parte de nuestros esfuerzos continuos para concienciar a nuestros empleados sobre nuestro compromiso con los derechos humanos, al tiempo que fortalecemos nuestras capacidades internas para continuar mejorando las prácticas de debida diligencia".
 

Mondelez International Human Rights Policy by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario