Morgan Stanley se une a Alianza para la contabilidad de emisiones de carbono

23.07.2020 | Inversores

Morgan Stanley se convierte en el primer banco global con sede en EE.UU. en unirse al Partnership for Carbon Accounting Financials (PCAF), una asociación que desde la COP de París viene impulsando compromisos del sector financiero para la contabilidad del carbono. El foco está puesto en medir y divulgar el enfoque financiero sobre el riesgo y la oportunidad del cambio climático.


Morgan Stanley ahora será parte del Comité Directivo global del Partnership for Carbon Accounting Financials y brindará información para ayudar al desarrollo de un estándar de contabilidad global que todas las instituciones financieras puedan utilizar para medir y reducir su impacto climático.

El Partnership for Carbon Accounting Financials (PCAF) buscará estandarizar la contabilidad de carbono para el sector financiero, lo que significará contar un enfoque armonizado para la evaluación y divulgación de las emisiones de gases de efecto invernadero financiadas por préstamos e inversiones.

Morgan Stanley es la primera gran institución financiera global que se une a los 66 miembros formales de PCAF, que incluyen instituciones financieras de todo el mundo y representan más de $ 5.3 mil millones de dólares en activos.

"Estamos entusiasmados de unirnos a PCAF y apoyar el importante trabajo que están llevando a cabo para construir una metodología para los esfuerzos de los bancos globales para rastrear y medir los riesgos del cambio climático", dijo Audrey Choi, CEO del Instituto Morgan Stanley para la inversión sostenible.

Morgan Stanley viene liderando en el tema desde hace muchos años. Desde su adelantado proceso de descarbonización de su cartera en 2015, liderando junto a Wells Fargo la red de bancos que cortaban el financiamiento de la industria del carbón; hasta el reciente lanzamiento en 2019 de la aplicación Impact Quotient™, que ofrece a los clientes inversores análisis personalizables sobre el impacto social y ambiental de sus carteras de inversión.

En junio pasado, Jessica Alsford, Gerente de Sostenibilidad Global de Morgan Stanley describió las cinco áreas claves de su inversión en energía limpia en este video:

“El 60% de las emisiones de carbono provienen de la energía y esta es un área clave donde podemos trabajar para mitigarlas usando tecnología. Vemos oportunidades claves de inversión en energías renovables en cinco áreas estratégicas”.

Los miembros del Comité Directivo de PCAF incluyen ABN AMRO, Amalgamated Bank, ASN Bank, Global Alliance for Banking on Values ​​(GABV) y Triodos Bank. Además de su papel en el Comité y sus esfuerzos por mejorar la metodología de medición central de PCAF, Morgan Stanley se compromete a comenzar a medir y divulgar las emisiones de gases de efecto invernadero de la cartera de préstamos.

"Estamos muy entusiasmados con el liderazgo de Morgan Stanley en sostenibilidad y creemos que aportarán una voz importante a nuestro grupo de gestión", dijo Giel Linthorst, Director Ejecutivo de la secretaría de PCAF. "A medida que trabajamos hacia la COP26, y un año crítico por delante para alinear el sector financiero con los objetivos del Acuerdo Climático de París, creemos que PCAF y las instituciones financieras miembros desempeñarán un importante papel de liderazgo en ese trabajo".

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario