Nestlé anticipa los detalles del plan climático que presentará en la ONU

03.12.2020 | Cambio Climático

El plan incluye apoyo a los agricultores y proveedores para avanzar hacia la agricultura regenerativa, plantar 20 millones de árboles cada año durante los próximos 10 años y completar la transición de la empresa a una electricidad 100% renovable para 2025. 


Como uno de los firmantes del compromiso de la ONU "Ambición Empresarial para los 1.5 °C", Nestlé es una de las primeras empresas en compartir su plan detallado y con plazos concretos antes de lo previsto. La compañía está tomando medidas para reducir a la mitad sus emisiones para 2030 y lograr un valor neto cero para 2050, incluso a medida que la compañía crece.

Las acciones se centran en apoyar a los agricultores y proveedores para avanzar hacia la agricultura regenerativa, plantar cientos de millones de árboles en los próximos 10 años y completar la transición de la empresa a una electricidad 100% renovable para 2025. Además, Nestlé está aumentando continuamente el número de marcas “carbono neutral”.

Paul Bulcke, el presidente de Nestlé dijo que: “La Junta reconoce la importancia estratégica de tomar medidas decisivas para abordar el cambio climático. Apoya la aceleración y la ampliación de nuestro trabajo para garantizar el éxito a largo plazo de la compañía y contribuir a un futuro sustentable para las generaciones venideras.”

Esta hoja de ruta es el resultado de una revisión completa del negocio y de las operaciones de Nestlé para comprender la profundidad del desafío y determinar las acciones necesarias para abordarlo. La compañía emitió 92 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero en 2018, lo que servirá como parámetro para medir el progreso.

"La lucha contra el cambio climático no puede esperar y nosotros tampoco. Es imprescindible para el éxito a largo plazo de nuestro negocio", dijo Mark Schneider, CEO de Nestlé. "Tenemos una oportunidad única de abordar el cambio climático, ya que operamos en casi todos los países del mundo y tenemos el tamaño, la escala y el alcance para marcar la diferencia. Trabajaremos junto con agricultores, socios de la industria, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y nuestros consumidores para reducir nuestra huella ambiental."

El trabajo de Nestlé para llegar a cero emisiones netas abarca tres áreas principales:

  • La compañía ya está trabajando con sus 500.000 agricultores y 150.000 proveedores para apoyarlos en la implementación de prácticas de agricultura regenerativa. Estas prácticas mejoran la salud del suelo y mantienen y restauran diversos ecosistemas. A cambio, Nestlé ofrece recompensar a los agricultores comprando sus productos en mayores cantidades e invirtiendo conjuntamente en los gastos de capital necesarios. Nestlé espera obtener más de 14 millones de toneladas de sus ingredientes a través de la agricultura regenerativa para 2030, impulsando así la demanda de dichos productos. Nestlé también está ampliando su programa de reforestación para plantar 20 millones de árboles cada año durante los próximos 10 años en las áreas donde obtiene sus ingredientes. Más árboles significan más sombra para los cultivos, más carbono removido de la atmósfera, mayores rendimientos, mejoras en la biodiversidad y en la salud del suelo. Las principales cadenas de suministro de commodities clave de la empresa, como el aceite de palma y la soja, estarán libres de deforestación para 2022. A través de esfuerzos como estos, Nestlé está construyendo asociaciones a más largo plazo y brindando a las comunidades agrícolas una mayor certeza y mayores ingresos.
     
  • Dentro de los próximos cinco años, Nestlé espera completar la transición de sus 800 sitios, en los 187 países donde opera, a electricidad 100% renovable. La compañía está cambiando su flota global de vehículos a opciones de menor emisión y reducirá y compensará los viajes de negocios para 2022. También está implementando medidas de protección y regeneración del agua y abordando el desperdicio de alimentos en sus operaciones.
     
  • Dentro de su cartera de productos, Nestlé está ampliando continuamente su oferta de alimentos y bebidas de origen vegetal y está reformulando productos para hacerlos más amigables con el medioambiente. La compañía está aumentando el número de marcas 'carbono neutral' que ofrecen a los consumidores la oportunidad de contribuir a la lucha contra el cambio climático. Los alimentos a base de plantas de Garden Gourmet, así como los suplementos de Garden of Life, alcanzarán la neutralidad de carbono para 2022. Los alimentos a base de plantas Sweet Earth, entre otras marcas, harán lo mismo para 2025. Estas marcas se suman al compromiso de Nespresso, S.Pellegrino, Perrier y Acqua Panna con la neutralidad de carbono para 2022, y el resto de la categoría Nestlé Aguas logrará lo mismo para 2025.

Magdi Batato, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de Nestlé, señaló que: “Con casi dos tercios de nuestras emisiones provenientes de la agricultura, está claro que la agricultura regenerativa y la reforestación son los puntos focales de nuestro camino para lograr cero emisiones netas. Estos esfuerzos reducirán las emisiones y mejorarán la biodiversidad a escala. También continuaremos eliminando emisiones de nuestras operaciones y realizando mejoras en nuestra cartera de productos. Tenemos mucho trabajo por delante y estamos comprometidos a cumplir.”

La empresa espera invertir un total de 3200 millones de francos suizos durante los próximos cinco años para acelerar el trabajo, incluidos 1200 millones de francos suizos para impulsar la agricultura regenerativa en toda la cadena de suministro de la compañía. Estas inversiones se financiarán principalmente a través de eficiencias operativas y estructurales para mantener las ganancias de esta iniciativa neutrales.

Nestlé ha tenido sus objetivos de reducción de emisiones aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), como consistentes con los niveles requeridos para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. SBTi es una colaboración de organizaciones sin fines de lucro que se considera el estándar de oro internacional en la evaluación de compromisos netos cero. Nestlé proporcionará actualizaciones anuales para brindar transparencia sobre su progreso.

Añadir nuevo comentario