Newsan apuesta al desarrollo de negocios inclusivos

03.06.2018 | Reporte

En el marco de la presentación de su reporte de sustentabilidad, el Grupo Newsan presentó Repsan, la primera cooperativa de trabajo, realizada por su programa de negocios inclusivos.


Grupo Newsan, holding empresarial económico y emprendedor con más de 27 años de trayectoria, presentó su tercera edición del Reporte de Sustentabilidad por su gestión 2017. El mismo se estructura en torno a los cuatro pilares de su gestión, reportando los temas materiales en relación a la gestión del talento, cadena de valor, entorno natural y comunidad.

El Reporte, bajo lineamientos de Global Reporting Iniciative (GRI), refleja su espíritu de innovación, tecnología y cultura emprendedora. En un año de desafíos, se profundizó el proceso de reconversión, desarrollo y diversificación del Grupo, a través de una estrategia enfocada a crear nuevos negocios y experiencias para sus clientes y consumidores.

“Este Reporte surge de un espacio colaborativo en el que participaron más de 50 colaborador@s de diversas áreas. Esto nos permite reflejar nuestra gestión organizacional en todos sus ámbitos, rindiendo cuentas a nuestros grupos de interés de un modo claro y eficiente”, destaca Marcela Cominelli, Gerenta de Relaciones Institucionales.

El lanzamiento del Reporte tuvo lugar en la localidad de Martinez, en la Cooperativa que surge en torno a uno de los programas de negocios inclusivos de la compañía: Newsan IN.

El programa, fue lanzado en 2017, y es el primer servicio postventa con impacto social de Argentina. Está compuesto, en una primera etapa por un trayecto formativo de 300 horas de duración donde se capacita a personas pertenecientes a distintos grupos vulnerables,(personas trans, mayores de 45 años y jóvenes de entre 18 y 20 años) con barreras para acceder al mercado laboral formal, adquiriendo herramientas vinculadas la reparación de electrodomésticos habilidades de gestión de negocios y desarrollo de un emprendimiento productivo. Una vez integradas estas capacidades, Newsan acompaña con el 100 por ciento de la inversión necesario para el desarrollo del negocio que incluye el alquiler, adquisición de bienes y servicios, asistencia legal y técnica, entre otros. Una vez iniciado el negocio son el primer cliente otorgando una cuota de reparación.

Durante 2018, tiene previsto realizar 4 nuevas réplicas de Newsan IN y generar 190 empleos para las personas vulnerables.

Con respecto a los aspectos ambientales, el Grupo cuenta con la certificación de la Norma ISO 50.001, sobre eficiencia energética de sus procesos productivos y los mayores logros en materia de reciclado de embalajes y componentes de sus productos. Además, se destaca la primera estimación de emisión efecto invernadero de todas sus plantas con el objetivo de compararlos con las mediciones 2018.

Esta versión contempla también la gestión de indicadores de los negocios de productos alimenticios, incluyendo la pesca, segmento en el que Grupo Newsan es el principal exportador argentino desde 2014.

La versión completa del Reporte de Sustentabilidad se encuentra disponible en: http://www.newsan.com.ar/es/sustentabilidad/

Añadir nuevo comentario