Industria tecnológica

Nokia, HP y otras veinte empresas lanzan declaración para acelerar la acción climática

20.09.2018 | Cambio Climático

La Declaración Step Up fue presentada en la Cumbre de Acción Climática Global (GCAS) en San Francisco, CA, y reúne a 21 empresas que buscarán aprovechar el poder de las tecnologías emergentes y la cuarta revolución industrial para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2020.


Nace en respuesta a un desafío emitido en mayo de 2018 por Christiana Figueres, coordinadora de la misión 2020. El desafío de Figueres instaba el sector de tecnología para "acelerar" dramáticamente la acción climática, para demostrar su propio progreso antes de 2020, y mostrar cómo pueden ayudar intencionalmente al resto de la economía global a descarbonizar.

Christiana Figueres dijo al respecto: "La influencia de la cuarta revolución industrial nos impacta a todos. Cuando esa increíble fuerza esté preparada para catalizar cambios exponenciales en la reducción de emisiones de GEI en todos los sectores de la economía, podemos ser obstinadamente optimistas sobre la entrega de un planeta habitable a nuestros niños dentro del plazo que nos queda para hacerlo

La Declaración de Step Up se desarrolló con el liderazgo de Salesforce, el líder mundial en CRM, y busca aprovechar la inteligencia artificial (AI), la computación en la nube e Internet de las cosas (IoT) para alcanzar soluciones bajas en carbono.

Los signatarios de la declaración incluyen varios líderes climáticos establecidos: Akamai Technologies, Arm, Autodesk, Bloomberg, BT, Cisco Systems, Ericsson, HP, Hewlett Packard Enterprise, Lyft, Nokia, Salesforce, Supermicro, Symantec, Tech Mahindra, Uber, Vigilent, VMware, WeWork , Workday y Zoox. En conjunto, estas organizaciones cubren una amplia gama de industrias capaces de producir importantes reducciones de emisiones de GEI en edificios, centros de datos, finanzas, telecomunicaciones, transporte y más.

La Declaración de Step Up también incluye una serie de compromisos individuales que detallan acciones de apoyo específicas.

La Declaración y los compromisos de apoyo se integrarán con los resultados oficiales de la Cumbre Mundial de Acción Climática y un llamamiento más amplio a los líderes nacionales para acelerar el progreso respectivo de su país en virtud del Acuerdo de París para 2020.

En una sesión de alto nivel se presentó una Hoja de ruta de acción climática exponencial, un nuevo informe de un consorcio único de compañías tecnológicas, ONG y organizaciones científicas (Stockholm Resilience Center, Sitra, Future Earth, Ericsson y WWF y otros) que muestra, entre otros, que es posible que las emisiones se reduzcan a la mitad para 2030, después de alcanzar las metas 2020.

 

Añadir nuevo comentario