The North Face lanza nueva colección que promueve la economía circular

12.06.2018 | Economía Circular

La empresa de indumentaria The North Face lanzó una nueva colección de artículos "renovados" llamada "The North Face Renewed".


Se trata de una colección de productos renovados para los consumidores que desean acceder a equipos asequibles y reducir su impacto ambiental. Todos los artículos "renovados” provienen de prendas devueltas, defectuosas o dañadas. Estas han sido inspeccionadas, limpiadas y restauradas minuciosamente según los estándares de calidad y rendimiento de The North Face.

Según la Agencia de Protección Ambiental, el 85 por ciento de los textiles producidos terminan en los vertederos cada año. La ropa, los zapatos y el equipo a menudo son parte de esto. The North Face Renewed está cambiando un modelo comercial tradicional y lineal por un modelo circular donde la ropa se puede revender, reparar y reciclar para mantenerla fuera de los vertederos.

"En The North Face, tomamos un enfoque integral de la sostenibilidad", dijo James Rogers, Director de Sostenibilidad de The North Face. "Al abordar los impactos de nuestros productos a lo largo de todo su ciclo de vida, el comercio circular es un paso importante para abrir nuevos mercados y minimizar nuestro impacto en el planeta. Estamos ampliando nuestros objetivos de sostenibilidad sin sacrificar la durabilidad o los estándares técnicos. Para escalar probaremos un modelo circular más grande para la industria".

Actualmente en su fase piloto, la colección The North Face Renewed solo se ofrecerá en internet. Los productos North Face Renewed, que abarcarán desde galardonadas series Summit hasta icónicas chaquetas Denali y otras populares colecciones, ofrecerán un gran valor debido a la alta calidad y longevidad de los productos The North Face.

La colección le sigue a la campaña anterior “Bottle Source Collection” que convierte las botellas de plástico de los parques nacionales en camisetas. The North Face también utiliza materiales reciclados en muchos productos básicos como las líneas Reaxion y Surgent, así como la Denali Jacket.

Añadir nuevo comentario