Nueva alianza Ford-Rivian para diseñar vehículos eléctricos

06.05.2019 | Movilidad

Ford anunció una inversión de 500 millones de dólares en la start-up Rivian, cuyos dos primeros coches eléctricos se dieron a conocer a principios de año. Se proponen desarrollar un nuevo modelo de vehículo eléctrico.


La plataforma Rivian creará el nuevo modelo que se uniría a la gama de coches eléctricos que prevé tener Ford en 2022.

Como parte de su inversión previamente anunciada de $ 11 mil millones, Ford ya ha confirmado dos vehículos eléctricos, un crossover inspirado en el Ford Mustang previsto para 2020 y una versión 100 % eléctrica del Ford F-150, actualmente el modelo más vendido en Estados Unidos. Justamente, el primero de los dos modelos presentados en el pasado Salón de Los Angeles fue un pick-up, el Rivian R1T.

Esta asociación estratégica marca otro hito clave en nuestro impulso para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible", dijo RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian. "Ford tiene un compromiso de larga data con la sostenibilidad, siendo Bill Ford uno de los primeros defensores de la industria, y estamos emocionados de usar nuestra tecnología para poner más vehículos eléctricos en la carretera".

Rivian fue fundada en 2009 por RJ Scaringe, cuando el Tesla Roadster original se daba a conocer, y mientras las otras startups hacían mucho ruido para llamar la atención de los medios e inversores, Rivian montaba su plan de negocio y se aseguraba de tener la financiación necesaria antes de hacer público cualquier avance.

RJ Scaringe, el joven (35 años) CEO y fundador de Rivian, es lo opuesto a Elon Musk. Este diplomado del MIT no es mediático ni busca la atención de los medios. Tras un primer prototipo de coche eléctrico, un deportivo 2+2, se dio cuenta que eso no tenía futuro y decidió volver a empezar todo de nuevo.

Sin apenas hacer ruido, diez años después Rivian cuenta con más de 500 empleados, con centros de desarrollo e ingeniería en Michigan, California y Reino Unido y compró hace unos meses la antigua factoría Mitsubishi de Normal (Illinois) donde la producción de los R1T y R1S debería comenzar en 2020 y 2021, respectivamente.

Añadir nuevo comentario