Nueva edición del programa “Agua Limpia para los Niños”

10.03.2016 | Agua

P&G lanzó la segunda etapa de su iniciativa, con el objetivo de otorgar más sobres potabilizadores de agua en comunidades del Chaco. En esta nueva edición pretenden alcanzar un total de 11 millones de litros de agua limpia. Acompañan el programa Walmart, por segundo año consecutivo, y en esta edición se sumará la cadena Chango Más. Todos los productos P&G que se compren desde el 15 de marzo hasta el 17 de abril colaborarán con el programa.


Procter & Gamble, anunció la segunda etapa de su programa de RSE, “Agua Limpia para los Niños”. El programa, funciona gracias al invento de la compañía, un sobre de 4 gramos que puede potabilizar hasta 10 litros de agua, en 30 minutos, eliminando bacterias, virus y removiendo la suciedad.  En el lanzamiento participó  Fernando del Carril, General Manager Argentina & Chile P&G y Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales Walmart Argentina, además estuvo presente el embajador del programa, el periodista, Guillermo Andino.

En esta oportunidad, Walmart y Chango Más, realizarán una promoción para motivar a los consumidores a contribuir con la iniciativa a través de la compras. Desde el 15 de marzo hasta el 17 de abril, comprando cualquier producto P&G, los consumidores colaborarán con la recaudación de fondos para el programa.

Para la segunda etapa, la empresa donará más de 560.000 sachets, suficientes para purificar más de 5.6 millones de litros de agua. En total, con esta nueva donación se habrán purificados más de 11 millones de litros de agua. La iniciatiiva es aplicada para mitigar las situaciones de emergencia y para llegar a las comunidades con necesidad de agua potable. El programa fue aplicado en El impenetrables, provincia de Chaco, donde ya colaboraron con más de 300 familias, en localidades de Las Hacheras, La Grinda, Miraflores, entre otras. En la distribución, y la enseñanza del uso de los sobres purificadores colaboraron voluntarios del Rotary Club y de la Cruz Roja.

“Nuestro compromiso y poder de transformar cada día en uno mejor va más allá de nuestras marcas y productos innovadores, queremos también brindar un mejor día a los que más lo necesitan. Por esto inventamos y producimos una tecnología especial - los sobres de “Purificador de Agua P&G" -, que transforman agua sucia y contaminada en agua limpia. Esta innovación que transforma vidas ahora también puede ser apoyada por los ciudadanos Argentinos”, señaló Cecilia Bauzá, Gente de Comunicación de P&G Argentina.

Añadir nuevo comentario