Nueva herramienta online de CERES para conocer la gestión del clima de empresas cotizadas

02.02.2016 | Transparencia

CERES lanza herramienta digital para divulgar los Informes corporativos presentados a la Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores de EE.UU) respecto a la gestión de riesgos climáticos y la sustentabilidad.


El Grupo de Sustentabilidad Ceres, en colaboración con CookESG Reserch, elaboró una herramienta de búsqueda en línea que "permite a los usuarios acceder a los Informes y Declaraciones Climáticas de las empresas que cotizan en la bolsa de EE.UU”. Se pondrá a disposición del público información sobre riesgos de los activos de carbono, gastos e inversiones en energías limpias, proyectos de carbono, y los esfuerzos del gobierno para limitar las emisiones de carbono.

El Presidente de Ceres, Mindy Lubber, afirmo que “es crítica la necesidad de contar con datos robustos sobre la gestión de riesgos de activos de carbono de las compañías de combustibles fósiles. Y todavía falta mucho para alcanzar el ideal, sobre todo dada la creciente atención en todo el mundo en la reducción de la contaminación que está causando el calentamiento del clima."

En 2010, la Comisión de Valores de EE.UU emitió una Guía que rige la presentación de informes corporativos relacionados con el cambio climático.  Sin embargo, la herramienta de búsqueda de Ceres revela la falta de mejora en la presentación de informes, y la poca voluntad de la SEC de controlar aquellas empresas que no incorporan el riesgo climático en sus informes. Los miembros del Congreso de Estados Unidos pidieron a la SEC presentar una actualización de estaa guía interpretativa.

"Esta herramienta, en combinación con los requisitos de divulgación climática promulgadas por la SEC, es un paso importante para ayudar a los inversores a comprender cómo las empresas están respondiendo - o no - a los crecientes riesgos relacionados con el clima", declaró Mindy Lubber.

Añadir nuevo comentario