Nuevo índice de sustentabilidad para la cadena de valor de la industria minorista

13.08.2019 | Cadena de valor

El Consorcio de Sostenibilidad (TSC) anunció que ha seleccionado a SupplyShift como su nuevo socio para el Índice del Sistema de Insight de Sostenibilidad (THESIS), anteriormente conocido como El Índice de Sostenibilidad. La tecnología SupplyShift será utilizada por los principales minoristas y proveedores para optimizar la transparencia de la cadena de suministro.


TSC traduce la ciencia de la sostenibilidad en herramientas comerciales que se utilizan en todo el mundo para crear productos de consumo más sostenibles. Con más de 100 miembros y socios, TSC reúne a una amplia gama de empresas, ONG y expertos en sostenibilidad para impulsar el impacto de la sostenibilidad ambiental y social a escala.

La tecnología SupplyShift será utilizada por los principales minoristas y proveedores para optimizar la transparencia de la cadena de suministro. En la plataforma SupplyShift, a través de los indicadores clave de rendimiento de TSC, los minoristas y proveedores pueden involucrar a los clientes, obtener información sobre el rendimiento de sostenibilidad de los productos y recibir nuevas herramientas para ayudarlos a impulsar el rendimiento.

"Como miembro de TSC desde hace mucho tiempo, Mars está entusiasmado de obtener más información sobre los productos que suministramos a los minoristas con menos esfuerzo mediante el uso de la nueva plataforma TSC, impulsada por SupplyShift", dijo Rachel Goldstein, Gerente Senior de Informes de Sostenibilidad Global de Mars.

Los proveedores tendrán un mayor control no solo sobre los datos que comparten, sino también sobre cómo lo comparten con los minoristas. Además, los proveedores tendrán una capacidad mejorada para reutilizar datos y resultados, lo que ayudará a reducir la fatiga de la encuesta. En general, la nueva plataforma buscará mejorar la capacidad de los proveedores de reunir datos de sus propias cadenas de suministro en un solo lugar, así como crear una visión más profunda de su propio desempeño junto con el desempeño de sus pares.

"Desde que lanzamos The Sustainability Index, ahora conocido como THESIS Index, en 2014, TSC ha estado a la vanguardia para ayudar a los minoristas a impulsar el rendimiento de sostenibilidad de los productos que ponen en venta", dijo el presidente ejecutivo de TSC, Euan Murray. “Nuestra nueva asociación con SupplyShift nos lleva un paso más cerca de nuestra visión de total transparencia e intercambio de datos a lo largo de las cadenas de suministro de productos".

TSC moverá el índice THESIS a la plataforma SupplyShift. La experiencia de SupplyShift en sostenibilidad, la capacidad de desarrollo técnico establecida y los métodos únicos de recopilación de datos de múltiples niveles permitirán mejores análisis, información y valor comercial para proveedores y minoristas. Además, los fabricantes de marcas podrán operar como compradores y proveedores y, con el tiempo, extraer de otras fuentes de datos y programas de sostenibilidad utilizando una lista de API.

"Walmart y The Sustainability Consortium están trabajando juntos para integrar el índice THESIS en la toma de decisiones cotidianas de nuestros comerciantes, así como para brindarles a nuestros proveedores una mayor comprensión para que puedan lograr más en sostenibilidad", dijo Laura Phillips, vicepresidenta senior de sostenibilidad global en Walmart Inc. "La nueva asociación de TSC con SupplyShift es una parte importante de ese nuevo futuro y un paso importante para ayudarnos a medida que trabajamos hacia nuestros objetivos de sostenibilidad".

“Nos honra haber sido elegidos por TSC para ser su plataforma tecnológica”, dijo Alex Gershenson, CEO y cofundador de SupplyShift. "El sistema de medición e informes basado en la ciencia de TSC ofrece métricas comprobadas para minoristas y proveedores que les permiten participar en una variedad de problemas. La solución de próxima generación de SupplyShift facilitará la transparencia en todos los niveles de la cadena de suministro y ayudará a las empresas a centrarse menos en la complejidad de la recopilación y gestión de datos y más en tomar medidas para mejorar el rendimiento de su cadena de suministro ".

TSC lanzará el índice THESIS en la nueva plataforma en agosto de 2019. TSC impulsa el índice THESIS a través del desarrollo de indicadores clave de rendimiento. El índice THESIS está diseñado para ayudar a los minoristas y proveedores a medir el desempeño de sostenibilidad para más de 130 categorías diferentes de bienes de consumo que cubren más del 90% de todos los productos de consumo producidos en todo el mundo.

Más información en este link

Añadir nuevo comentario