Nuevo recurso de GRI y Pacto Global para la presentación de reportes sobre los ODS

28.07.2022 | Reporte

Ya está disponible de manera gratuita una edición actualizada de “Business Reporting on the SDGs: An Analysis of the Goals and Targets”. Ofrece el inventario más completo hasta el momento de las divulgaciones relacionadas con cada objetivo y meta de los ODS, a partir de marcos y estándares internacionales.


La publicación se presentó en un evento paralelo de GRI - UN Global Compact, durante el Foro Político de Alto Nivel de la ONU sobre Desarrollo Sostenible.

Publicado por primera vez en 2017, esta nueva versión refleja los últimos Estándares GRI Universales, por Temas y Sectores, y la edición 2022 del cuestionario de Comunicación sobre el Progreso del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. También incorpora métricas de 26 fuentes de divulgación, incluidas las de CDP, SASB, los Principios Rectores de la ONU, la Alianza Mundial de Evaluación Comparativa, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y el Foro Económico Mundial.

"Solo mediante una acción acelerada, con una mayor rendición de cuentas de todos los actores, la comunidad global podrá aumentar el ritmo del progreso y volver a encarrilar los ODS. Los informes precisos y sólidos del sector privado ofrecen a las empresas, los formuladores de políticas y otros grupos de interés datos muy valiosos para informar cómo se puede lograr esto. Hace cinco años, GRI y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas lanzaron la guía original sobre los informes de ODS. Desglosando los desafíos colectivos en divulgaciones medibles, basadas en marcos reconocidos mundialmente, este recurso actualizado ayudará a más empresas a comprometerse con informes consistentes y comparables sobre sus impactos. Además, este recurso ayudará a las empresas a identificar nuevas oportunidades comerciales mientras contribuyen a un mundo mejor", afirmo Peter Paul van de Wijs, Director de Asuntos Externos de GRI.

"La transparencia y la rendición de cuentas son una parte integral de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Medir e informar sobre sus contribuciones e impactos en los ODS puede ayudar a las empresas a impulsar acciones de sostenibilidad. En el contexto de las crisis sociales y ambientales que enfrentan nuestras sociedades, una mayor ambición por las empresas es más necesaria que nunca para lograr los ODS”, expresó Bernhard Frey, responsable de informes e impacto de los ODS, Pacto Global de las Naciones Unidas.

La Plataforma de Acción para la elaboración de informes sobre los ODS (2017-2020) fue dirigida por GRI y el UNGC y resultó en el desarrollo de una guía para que las empresas integren los ODS en sus procesos de elaboración de informes. Se produjeron una serie de recursos, incluida la edición de 2017 de “An Analysis of the Goals and Targets”, y:

Sdg Business Reporting Analysis 2022 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario