ONU Mujeres lanza el Premio WEPs Argentina 2019 “Empresas por ellas”

23.10.2019 | Premios

A través del Programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio”, se premiará a las empresas comprometidas con la igualdad de género y que adhieran a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres.


El programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio”, creado en alianza entre ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo y la Unión Europea, principal financiador, lanza la primera edición del Premio WEPs Argentina 2019 “Empresas por Ellas”, dirigido a empresas públicas y privadas (micro&pequeña empresa, mediana o gran empresa), subsidiarias de multinacionales y/o sus filiales en el país.

El galardón, que ya se celebró en otros países de la región como Brasil, Uruguay y Ecuador, es una iniciativa que tiene como objetivo incentivar y reconocer los esfuerzos de las empresas que tienen prácticas, programas y acciones para la promoción de la cultura de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Argentina.

Las empresas podrán inscribirse gratuitamente del 01/11/2019 al 31/12/2019 en el sitio www.premiowepsargentina.com.ar donde deberán completar un cuestionario sobre la aplicación de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés), iniciativa del año 2010 del Pacto Global de Naciones Unidas y de ONU Mujeres.

La convocatoria del Premio, dirigido a empresas WEPs, consta de dos fases:

En la primera fase podrá presentarse cualquier empresa, que deberá completar un cuestionario de autodiagnóstico en línea que estará disponible en el sitio web del premio a partir del 1 de noviembre.

En la segunda fase, las empresas preseleccionadas recibirán una visita técnica para validar la información brindada en el autodiagnóstico. En esta fase, aquellas empresas que no hubieran adherido a la plataforma WEPs, deberán hacerlo a través de la manifestación pública de la máxima autoridad de la empresa. "Las empresas que promueven la igualdad de género logran un mejor ambiente laboral, mayor inversión, creatividad e innovación, atraen más talento y tienen una mejor imagen y reputación. Varios estudios confirman que las empresas con mayor diversidad son más rentables y productivas", afirma Florence Raes, Representante de ONU Mujeres Argentina.

Entre otros beneficios, las empresas participantes tendrán acceso a orientaciones sobre cómo incorporar la cultura de igualdad de género en su organización, podrán utilizar una herramienta de autodiagnóstico para medir las ventajas competitivas de la adopción de prácticas en pos de la igualdad de género y divulgar sus buenas prácticas de gestión.

Los nombres de las empresas finalistas y ganadoras se anunciarán en la ceremonia de entrega de premios, a realizarse en marzo-abril de 2020. Las empresas con los mejores desempeños serán reconocidas según su tamaño, en las modalidades de oro, plata y bronce, y podrá haber, además, menciones especiales.

Esta iniciativa es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Pacto Global y ONU Mujeres y sus representaciones argentinas, la Red Argentina del Pacto Global y ONU Mujeres Argentina.

Añadir nuevo comentario