Pampa Energía publicó su tercer Reporte de Sustentabilidad

22.02.2021 | Reporte

La compañía presentó un nuevo Reporte de Sustentabilidad correspondiente al año 2019. Se destacan la habilitación de dos nuevos parques eólicos, ampliando la capacidad de producción (lo que ha permitido posicionar a la compañía como una de las generadoras líderes en energías renovables), el establecimiento de metas de trabajo en línea con los ODS, y la redefinición de la estrategia de inversión social a fin de generar mayor impacto en las comunidades de las que Pampa forma parte.


Además, a partir del trabajo realizado con toda la cadena de valor, fueron brindadas 54.000 horas de formación ambiental, de salud y seguridad a empleados y contratistas.

Asimismo, durante el 2019, la base de activos continuó expandiéndose, sumado al desarrollo y explotación de un combustible fósil más amigable al medio ambiente. Esto permitió a Pampa posicionarse como el tercer mayor productor de gas no convencional de Argentina. En este marco, Pampa y todas sus subsidiarias invirtieron más de US$1.000 millones a lo largo del ejercicio 2019.

En materia ambiental, durante el 2019 la compañía se dedicó a la adopción y difusión de las Directrices de Calidad, Salud, Medio Ambiente y Seguridad (CSMS), así como también a fortalecer el desempeño ambiental. El proyecto de ciclo combinado en Genelba y la instalación de los nuevos parques eólicos PEPE 2 y 3, le permitieron a la empresa aumentar considerablemente la eficiencia energética. De este modo, el 15% del total de energía generada por Pampa provino de fuentes libres de combustibles fósiles.

Hitos 2019 en materia de Energía Eléctrica

  • Se finalizó el primer hito del proyecto de expansión de ciclo combinado en CTGEBA Plus, el proyecto más ambicioso en la historia de Pampa: en abril se sumaron 207 MW con la instalación de una nueva turbina y la repotenciación de una existente. Se habilitó el ciclo combinado elevando la eficiencia de 34% a 53%.
     
  • Se inauguró el Parque Eólico Pampa Energía II, en Bahía Blanca, y el Parque Eólico Pampa Energía III, en Coronel Rosales: se instalaron un total de 28 aerogeneradores que aportan 106 MW de potencia bruta, aumentando el suministro de energía de fuentes renovables en el país, alcanzando un total de 1.144 MW.


Hitos 2019 en materia de transparencia

  • Miembros del panel +GC de ByMA, por ser considerada una de las empresas con mejores prácticas de gobierno y transparencia corporativa en Argentina.
  • Revisión y adaptación de las políticas de gobierno corporativo.
  • Adopción del nuevo Código de Gobierno Societario conforme las normas de la Comisión Nacional de Valores.
  • Plan de sensibilización sobre el Código de Conducta Empresarial y Línea Ética.


Hitos 2019 en materia de compromiso con la sustentabilidad

  • Adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas, asumiendo el compromiso explícito con los 10 principios para seguir trabajando en la protección de los derechos humanos, garantizar los mejores estándares laborales, preservar el medio ambiente y luchar contra la corrupción.
  • Permanencia en el Índice de Sustentabilidad y Panel de Gobierno Corporativo, ambos del BYMA, y también en el Índice de Igualdad de Género, patrocinado por Bloomberg.
  • Mayor involucramiento del Management y del Directorio en temas relacionados a la sustentabilidad.


Hitos 2019 en materia de Eficiencia y Gestión de Impactos

  • Se completó el primer ciclo de evaluación para la adecuación de las Directrices de CSMS en todos y cada uno de los activos.
  • Las metas de desempeño y gestión fueron cumplidas.
  • Se definieron los Principios del Ambiente, los cuales fueron difundidos e implementados para toda la compañía en 2020.


Hitos 2019 en materia de Comunidad

  • Redefinición de la estrategia de inversión social, alineada con los ODS.
  • US$2,2 millones de inversión social, de los cuales casi el 60% se destinó a educación.


Reporte de Sustentabilidad 2019 de Pampa Energía by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario