Patagonia lanza en Argentina impermeables reciclados y de comercio justo

04.07.2020 | Economía Circular

Luego de 26 años de investigación, Patagonia logró desarrollar impermeables reciclados y de comercio justo.


Patagonia presenta en Argentina su primera línea de impermeables reciclados. Luego de 26 años de investigación, la compañía logró refinar y mejorar el poliéster y el nylon reciclados, sin sacrificar performance ni durabilidad, además de mantener su certificación de comercio justo.

Esta innovación aplica en toda su línea: impermeables para la nieve, alpinos y de uso diario.  En el caso del poliéster, separan las botellas, las limpian y funden para comenzar a hilar las hebras de los tejidos. Con el nylon, aplican un proceso químico que descompone el polímero para obtener un material reciclado tan bueno como el original.

Luego de este proceso, las telas pasan por todo tipo de pruebas y cuando no llegan a la calidad esperada, buscan una nueva solución. Pueden cambiar la construcción del tejido, modificar el patrón de las uniones o hasta alterar la cantidad de filamentos.  “Todo está funcionando tan bien como antes o hasta mejor. No hemos fabricado un material de menor calidad solo porque cambiamos a contenido reciclado”, explica Pasha Whitmire, Desarrollador de Materiales de Patagonia. 

Asimismo, Patagonia sigue trabajando de cerca con quienes fabrican su ropa para asegurarse de que reciban salarios dignos y justos. La compañía paga un bono por todos sus impermeables para que puedan tener la certificación de comercio justo. El dinero extra que abonan va directo a las personas que hacen las camperas y ellos eligen cómo usarlo.

En este video, se puede ver el proceso de reciclaje que desarrolló la compañía.

 

Añadir nuevo comentario