PepsiCo y FUNDES inician “Mujeres con propósito” en México

12.07.2018 | Inclusión

El programa ofrece una combinación de talleres presenciales con una plataforma digital para mejorar sus habilidades de emprendimiento y de empleabilidad.


FUNDES y PepsiCo Latinoamérica, como parte del compromiso Desempeño con Propósito, informaron el inicio del programa "Mujeres con propósito" en México. La iniciativa busca beneficiar y empoderar laboralmente a 10 mil mujeres en la región durante los próximos cinco años.

El programa ofrece una combinación de talleres presenciales con una plataforma digital para mejorar sus habilidades de emprendimiento y de empleabilidad.  Cabe destacar, que el programa finalizó su primer año en Argentina y Colombia, y en 2018 comenzó en Brasil, México, República Dominicana y Venezuela.

Impulsar el desarrollo económico de las mujeres, contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. Aunque las mujeres aportan de manera significativa a la economía y en América Latina aventajan a los hombres en cuanto a la etapa inicial del proceso de emprendimiento (55%), también poseen uno de los índices más altos de fracaso en emprendimientos, debido, entre otras cosas a, dificultades para acceder a capacitación, responsabilidades familiares y acceso a financiamiento. (FUNDES, 2017).

La primera generación de mujeres beneficiadas en México, tuvo lugar el pasado 04 de julio en las instalaciones de Pro Mujer Iztapalapa, con la asistencia de más de 50 mujeres enfocadas en su crecimiento personal y profesional. Las facilitaciones en plan de vida, desarrollo de habilidades personales, redes y finanzas son impartidas por especialistas en cada tema y cualquier mujer interesada en emprender o mejorar sus habilidades de empleabilidad puede formar parte del programa.

En las próximas semanas, iniciará la formación de la segunda generación de mujeres beneficiadas en México, impactando directamente a mujeres que forman parte de la cadena de valor de PepsiCo.

De esta manera Fundación PepsiCo, junto a FUNDES Latinoamérica en alianza con Pro Mujer se unen para llevar a cabo el primer ciclo del programa Mujeres con Propósito en México.

Si desea obtener más información, consulte el sitio:  www.mujeresconproposito.net

Añadir nuevo comentario