PepsiCo y Walmart sellan colaboración estratégica a gran escala centrada en la agricultura regenerativa

27.07.2023 | Alimentos

El acuerdo implica que PepsiCo y Walmart trabajarán en conjunto para implementar prácticas agrícolas regenerativas en la producción de los cultivos y productos agrícolas que utilizan en sus cadenas de suministro. Las inversiones se centrarán en apoyar agricultores de EE.UU. y Canadá por un monto de U$$120 millones.


Al establecer y escalar programas financieros, agronómicos y sociales, el acuerdo tiene como objetivo permitir y acelerar la adopción de prácticas de agricultura regenerativa en más de 2 millones de acres de tierras de cultivo y entregar aproximadamente 4 millones de toneladas métricas de reducciones y remociones de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030 – aproximadamente equivalente a la cantidad de electricidad necesaria para alimentar 778.300 hogares durante un año.

Los agricultores conocen su negocio mejor que nadie, y lo que escuchamos de ellos es que para que la agricultura regenerativa tenga sentido comercial, deben suceder tres cosas. Necesitan apoyo económico, apoyo social y cultural y apoyo agronómico. Esta colaboración estratégica con Walmart promoverá nuestro objetivo compartido de contar con el respaldo de los agricultores a medida que transforman la agricultura de una manera que beneficie al planeta y a las personas”, dijo Jim Andrew, director de sustentabilidad de PepsiCo.

Esta colaboración con PepsiCo es un gran ejemplo de cómo estamos priorizando la expansión de las prácticas agrícolas regenerativas entre los agricultores de América del Norte para que podamos seguir haciendo que los productos de calidad sean asequibles y accesibles para los clientes. Esta colaboración tiene como objetivo ayudar a mejorar los medios de vida de los agricultores, involucrarlos en cómo gestionar de manera más sostenible la salud del suelo, aumentar los rendimientos y crear un modelo que otros puedan imitar en otras categorías de productos, incluido el fomento de inversiones adicionales en agricultura regenerativa por parte de otras marcas”, afrima Jane Ewing, vicepresidenta sénior de sustentabilidad en Walmart.

Este esfuerzo es un nuevo modelo para PepsiCo, que marca nuestra primera colaboración estratégica a gran escala centrada en la agricultura sostenible con un socio minorista”, agrega Steven Williams, director ejecutivo de PepsiCo Foods North America. “Al unir fuerzas con Walmart, estaremos empoderando a los agricultores a través de la educación, la inversión inicial en los resultados, el entrenamiento entre pares y el costo compartido, y con suerte inspiraremos a otros a unirse a nosotros”.

Añadir nuevo comentario