Perú consigue financiamiento para disminuir emisiones a través de los Mercados de Carbono

02.05.2016 | Cambio Climático

La Alianza de Preparación para Mercados de Carbono (PMR) asignó al Perú $ 3 millones para el desarrollo de un proyecto país.


La PMR es una asociación mundial liderada por el Banco Mundial y diferentes países donantes, cuyo objetivo es proporcionar apoyo a los países en desarrollo para diseñar e implementar políticas e instrumentos para la reducción de emisiones, principalmente, basados en la dinámica del mercado.

La disposición de los fondos que serán destinados al país serán ejecutados por el Ministerio del Ambiente (Minam) y el Ministerio de Economía y Finanzas (puntos focales ante el PMR) y administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como socio estratégico.

El proyecto involucrará acciones concretas que coadyuvarán con el establecimiento de un mecanismo que permita realizar transacciones internacionales de futuros certificados de reducción de emisiones adicionales a las Contribuciones Nacionales (NDC) establecidas, en los próximos años; lo que permitirá que los NAMA o cualquier otra acción de mitigación podrá ser parte de un mecanismo de acreditación.

Además, se busca que el instrumento de registro de las NAMA o acciones de mitigación que se prevé diseñar en el marco del proyecto sea lo suficientemente robusta y confiable para el monitoreo ante un mercado internacional o la cuantificación de nuestras Contribuciones Nacionales, conforme a los compromisos adquiridos con la firma del Acuerdo de París, dada en Nueva York, el pasado 22 de abril.

Añadir nuevo comentario