Perú emitió su primer Bono Sostenible alineado a los ODS

28.10.2019 | Inversores

El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), emitirá este jueves el primer bono sostenible del país hasta por S/ 100 millones a tres años (33 millones de dólares).


Después de la exitosa emisión de su primer Bono Verde, COFIDE ha expresado interés en realizar una segunda emisión de bonos temáticos. Esta vez se trata de un Bono Sostenible (que incluye proyectos verdes y sociales) y que marcará un hito en el mercado peruano al ser la primera emisión de un bono de esas características en el país

Como resultado del análisis del portafolio y pipeline de COFIDE se definieron tres criterios de elegibilidad que son reflejo de los principales problemas ambientales, sociales y económicos de Perú: (1) Financiamiento a microempresas, (2) Financiamiento de vehículos alternativos, y (3) Financiamiento de plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) sostenibles.

“Nos enorgullece que Cofide emita el primer bono temático que une los componentes social y ambiental porque su alcance permitirá satisfacer tres sectores de vital importancia para el desarrollo sostenible de más peruanos”, expresó el presidente del Directorio de Cofide, Carlos Linares.

Al igual que en la reciente emisión del Bono Verde por parte de Cofide, para esta nueva emisión la entidad volvió a contar con la asesoría técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como también de la Cooperación Suiza (SECO).

Javier Game, jefe de Operaciones en el BID, expresó que con esta emisión Perú se convertirá en el noveno país de América Latina en emitir un bono sostenible.

“En los países desarrollados, las empresas han adoptado prácticas sostenibles han obtenido un 2.5% más de rentabilidad, en comparación con las que aún no apuestan por este tipo de iniciativas”, indicó Miguel Ángel Zapatero, Vicepresidente del Programa de Inversión Responsable (PIR) y Gerente Adjunto de desarrollo de Negocios de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

La creación del marco del bono sostenible ha seguido estándares internacionales y ha cumplido principios y guías establecidos por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales, además de cumplir con las Guía de Bonos Verdes para el Perú, elaborada por la BVL.

Paul Bringas, gerente general de Cofide, añadió por su parte que el bono sostenible está alineado con cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: la erradicación de la pobreza (ODS 1), garantizar el agua limpia y saneamiento (ODS 6), promover el crecimiento económico (ODS 8), e impulsar la innovación y la infraestructura (ODS 9).

Más información en este link.

 

Añadir nuevo comentario