Plataforma digital fomentará las finanzas verdes

20.02.2017 | Inversores

ANT Financial y ONU Medio Ambiente lanzaron la Alianza por las Finanzas Digitales Verdes el 19 de enero de 2017 en Davos, durante el Foro Económico Mundial. Fue creada para aprovechar el potencial que tienen las innovaciones en el sector de las tecnofinanzas para remodelar el sistema financiero a fin de alinearlo mejor con las necesidades de la sostenibilidad ambiental. Esencialmente, los miembros de la Alianza serán instituciones financieras innovadoras comprometidas con el uso de la tecnología digital para hacer avanzar las finanzas verdes en préstamos, inversiones y seguros. Para asegurar su éxito, la Alianza atraerá a aliados de todos los sectores del medio ambiente y las finanzas, quienes podrán contribuir, con sus conocimientos especializados y sus redes de contactos, en las acciones.


La Alianza por las Finanzas Digitales Verdes, una innovadora iniciativa que busca aprovechar la tecnología digital para atraer financiamiento que responda a los desafíos ambientales mundiales, fue puesta en marcha en la pasada Asamblea Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, por sus dos fundadores: Ant Financial Services Group (Ant Financial), el proveedor líder de servicios financieros en línea y móviles de China, y ONU Medio Ambiente.

Uno de los mayores retos de nuestro tiempo es el financiamiento del desarrollo sostenible. Hacerle frente requerirá ambición, innovación y compromiso, sustentados en una colaboración eficaz. Las finanzas digitales pueden impulsar la incorporación de los riesgos, oportunidades, incentivos y opciones ambientales en la adopción de decisiones en toda la cadena de financiamiento. La Alianza por las Finanzas Digitales Verdes se ha comprometido a impulsar estos cambios mediante innovaciones de mercado, la acción colaborativa y un aumento en la sensibilización del público sobre el desarrollo sostenible y las opciones de vida verde.

"La Alianza por las Finanzas Digitales Verdes es una asociación única orientada a garantizar que podamos alinear el futuro sistema financiero global, basado en las tecnofinanzas, con el desarrollo sostenible. Para ONU Medio Ambiente es un honor asociarse con Ant Financial con el propósito de que las finanzas verdes formen parte integral de la vida cotidiana de cada persona y negocio", dijo Erik Solheim, Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente.

Una de estas innovaciones es una aplicación de Ant Financial que ofrece a sus usuarios, junto con sus cuentas de crédito y ahorro, una cuenta de carbono. Ahora los 450 millones de usuarios de Ant en China pueden conocer y comparar su huella de carbono, generada por algoritmos a partir de su historial de transacciones financieras, y obtener créditos de "energía verde" para reducir su huella. Aparte de integrar esta experiencia en medios sociales, Ant Financial se comprometió a emprender un programa complementario de compensación de las emisiones de carbono mediante la siembra de árboles. A día de hoy, 72 millones de usuarios participan en la aplicación.

"Ant Financial cree firmemente en las finanzas verdes. Varios de nuestros productos y servicios contribuyen al desarrollo sostenible. Podemos sacar provecho de la internet móvil, la computación en la nube y los macrodatos para alentar a nuestros cientos de millones de usuarios a llevar estilos de vida ecológicos", dijo Eric Jing, Director Ejecutivo de Ant Financial.

Como asociación mundial, la Alianza incluirá a negocios innovadores en finanzas digitales e interesados directos que ayudarán a acelerar este tipo de innovaciones y a ampliar su alcance internacional.

"La Alianza por las Finanzas Digitales Verdes es una asociación única orientada a garantizar que podamos alinear el futuro sistema financiero global, basado en las tecnofinanzas, con el desarrollo sostenible".
Erik Solheim, Subsecretario General de las Naciones Unidas, Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente.

Añadir nuevo comentario