Premio para clubes que buscan generar un impacto positivo en la sociedad

12.08.2021 | Comunidad

Fundación River ha lanzado la tercera edición del Premio que busca fortalecer a los clubes de barrio y organizaciones sociales que cumplen con una marcada labor social, trabajando con el deporte como herramienta de transformación.


Los clubes y organizaciones sociales de Argentina ya pueden postularse al concurso y participar por $1.500.000 para una reforma o construcción edilicia en sus establecimientos.

El concurso es parte del trabajo diario que la Fundación realiza para dar a conocer el rol fundamental que tiene el deporte en la formación de ciudadanos con valores que contribuyan a la integración social, y el papel de los clubes como espacio privilegiado para trabajar en esto.

Nos enorgullece poder presentar esta tercera edición del Premio Fundación River para poder brindarle la oportunidad a los clubes que buscan generar un impacto positivo en la sociedad” afirma Lucía de la Vega, Directora Ejecutiva de la Fundación.

En 2020, fueron ganadores: Club Los Amigos, de Desaguadero Mendoza, quienes soñaban con construir un centro de oficios. El segundo puesto, lo obtuvo la Asociación Civil Fútbol Club Cusi Cusi, de La Quiaca, Jujuy, y el tercer puesto fue para el Club Comercio de Alto Comedero, Jujuy.

Los clubes sociales, las organizaciones y asociaciones civiles podrán inscribir su proyecto en una sección especializada de la página web de Fundación River. Se les requerirá documentación, información sobre su historia, su labor, su comunidad y la obra que quieren realizar. Pasado 30 días, un jurado de honor revisará las postulaciones y seleccionará tres finalistas de acuerdo al impacto social que genere el proyecto en la comunidad. Finalmente, los tres finalistas serán sometidos a una votación, que se realizará de forma online, y se distribuirá entre el voto del público y el voto de donantes de Fundación River.

El club ganador recibirá $1.500.000 para generar capacidad instalada como pueden ser construcciones, remodelaciones o ampliaciones edilicias. Además, los tres ganadores contarán más allá del apoyo económico, con el acompañamiento de Fundación River durante el período de un año.

Las bases y condiciones se pueden conocer en el siguiente link: https://www.fundacionriver.org.ar/premio/
 

Añadir nuevo comentario