Presentan demanda de acción colectiva contra Volkswagen

02.11.2018 |

Miles de usuarios están presentando a través de una de las mayores asociaciones de defensa del consumidor, una demanda colectiva contra el gigante automovilístico Volkswagen por el escándalo del fraude con el  diésel.


"Volkswagen ha hecho trampas y debe indemnizar a los consumidores que se han visto afectados por los daños", señaló este jueves (1.11.2018) el presidente de la Oficina Central del Consumidor en Alemania (VZBV), Klaus Müller.

Tres años después de que la  empresa reconociera que había instalado un software alterado en casi 11 millones de vehículos en todo el mundo, la VZBV ha tomado la iniciativa para defender los derechos de los consumidores aprovechando que en el país europeo entra justo este jueves en vigor una nueva ley que permite interponer demandas colectivas.

Este nuevo instrumento, al que se pueden sumar de forma gratuita todas aquellas personas que hayan comprado a partir de 2008 un coche de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda o Seat con motor del tipo EA 189, les permitirá a los consumidores reclamar con mayor facilidad sus derechos ante el gigante automovilístico y les da una mayor esperanza de cobrar indemnizaciones y todo ello sin correr ningún riesgo económico.

Ralf Stoll, abogado de la asociación de consumidores VZBV, espera que "varias decenas de miles" de personas se unan al procedimiento iniciado este miércoles. En los tribunales alemanes se han presentado unas 26.000 demandas individuales. "Volkswagen recordará el 1 de noviembre como el día en que los guantes de boxeo de los defensores de los consumidores tomaron el control sobre los guantes de terciopelo de los políticos", ha firmado Müller, según la agencia DPA.

 

Añadir nuevo comentario