Presentan guía sobre voluntariado corporativo

10.04.2017 | Comunidad

En el marco del seminario “Retos y desafíos actuales de la gestión de programas de voluntariado corporativo” realizado por Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y la Universidad de San Andrés se presentó la primera Guía de Voluntariado Corporativo.


La guía fue impulsada por la Fundación Siemens, el Banco Galicia y la Fundación Telefónica, todas integrantes del comité coordinador del Grupo de Afinidad en Voluntariado Corporativo del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE).

Este documento se presentó el pasado 5 de abril en el marco del seminario “Retos y desafíos actuales de la gestión de programas de voluntariado corporativo” realizado por GDFE y la Universidad de San Andrés. El encuentro contó con la presentación de Juan Angel Poyatos (Director de la Red Global de Voluntariado Corporativo “Voluntare”), Mariana Lomé (representante del Centro de Innovación Social de la UdeSA), Carolina Langan (Directora Ejecutiva GDFE) y un panel conformado por las 3 empresas que elaboraron la guía.

Pablo Aldrovandi, coordinador de programas de la Fundación Siemens expresó “el espíritu de esta guía es motivar y acompañar a las empresas y organizaciones sociales en el desarrollo de sus programas de voluntariado corporativo, para volverlos cada vez más profesionales y estratégicos”. Por su parte Florencia Cambiaso (PRIAR – Banco Galicia) afirmó: “puede que no cuenten con todas las herramientas que mencionamos en la guía, pero no se desanimen, lo importante es comenzar a andar”.

Acceda a la Guía del Voluntariado Corporativo

Añadir nuevo comentario