EE.UU.

Presentan la Iniciativa de Bienestar Financiero de los Trabajadores

05.03.2021 | Tendencias

A través del trabajo conjunto, el objetivo de la iniciativa es lograr que la seguridad financiera y la salud de los trabajadores sea una prioridad.


JUST Capital y PayPal, en colaboración con Financial Health Network y Good Jobs Institute, han establecido una nueva iniciativa para convertir la seguridad financiera y la salud de los trabajadores en una prioridad para los inversores y la alta dirección.

La investigación de JUST Capital muestra que antes de la pandemia, el 50% de los trabajadores de las empresas Russell 1000 no ganaban lo suficiente para mantener a una familia de tres, incluso con un socio que trabajaba a tiempo parcial. La pandemia solo ha exacerbado estas desigualdades económicas sistémicas.

Ante este contexto, las organizaciones están pidiendo a los directores ejecutivos de las empresas más grandes de Estados Unidos que realicen una Evaluación del bienestar financiero del trabajador como un primer paso vital para comprender la vulnerabilidad financiera de su fuerza laboral.

Importantes investigaciones demuestran que, cuando los trabajadores están más seguros financieramente, los resultados comerciales claves, como la productividad, la satisfacción del cliente y la rotación y el compromiso de los empleados también mejoran.

Así, la Iniciativa de Bienestar Financiero de los Trabajadores, busca que la seguridad financiera y la salud de los trabajadores sean un imperativo para los inversionistas y la alta gerencia. Juntas, las organizaciones se basarán en el liderazgo catalizador de PayPal para involucrar directamente a los líderes corporativos en estos temas, proporcionando los recursos para que las empresas lleven a cabo una Evaluación del Bienestar Financiero del Trabajador y mostrando por qué invertir en los trabajadores conduce a mejores resultados comerciales.

Los componentes clave de la iniciativa incluyen:

  • Convocar a directores ejecutivos y líderes ejecutivos de las empresas públicas más grandes de los EE. UU. Para discutir cómo mejorar la seguridad financiera y la salud de sus trabajadores.
  • Proporcionar herramientas y software para ayudar a los líderes a realizar una Evaluación del bienestar financiero del trabajador. Esto incluirá una evaluación salarial para comprender si los trabajadores ganan lo suficiente para cubrir el costo local de las necesidades básicas, incluida la vivienda, el transporte y la comida, y si los beneficios proporcionados por el empleador brindan un apoyo financiero significativo o sobrecargan a las familias con tarifas.
  • También incluirá una encuesta a los empleados para comprender mejor las experiencias de los trabajadores en lo que respecta a la planificación, los gastos, los ahorros y las deudas de su hogar.
  • Realizar una nueva investigación que demuestre el caso comercial para mejorar la salud y seguridad financiera de los trabajadores, incluido un estudio de caso detallado del programa PayPal y otras acciones tomadas por las empresas que participan en la Iniciativa.
  • Reclutar medios comerciales y financieros para cambiar las normas y cultivar nuevas expectativas en las salas de juntas y en Wall Street de que una fuerza laboral financieramente sana y segura es clave para cumplir la promesa de crear una economía que funcione para todos los estadounidenses.

Por último, JUST Capital, PayPal, Financial Health Network y Good Jobs Institute brindarán asistencia para ayudar a las empresas. Entre las acciones se incluye: albergar oportunidades privadas de aprendizaje entre pares para líderes de C-Suite; creación de recursos y eventos para profesionales de RR.HH. y compensación; brindar asistencia directa a las empresas sobre cómo desarrollar e implementar una Evaluación del Bienestar Financiero del Trabajador e identificar áreas de mejora y próximos pasos inmediatos; y oportunidades públicas para celebrar el liderazgo empresarial.

Añadir nuevo comentario