Presentaron el Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social

15.02.2017 | Articulación Público-Privada

En la sede del Instituto Securitas, autoridades de la Subsecretaría de Responsabilidad Social dieron a conocer el Registro que se propone distinguir, acompañar e incentivar proyectos e iniciativas por parte de las organizaciones.


Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presentaron el Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES) a empresas convocadas por el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS). Empresarios de todo el país asistieron al encuentro que encabezaron el Lic. Agustín Dellagiovanna, Director Nacional de Acreditación de Organizaciones, y la Lic. Brenda Giaccometti, pertenecientes a la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible que dirige la Prof. Victoria Morales Gorleri.

El Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES) tiene como objetivo distinguir, acompañar e incentivar a las organizaciones que llevan adelante programas, proyectos e iniciativas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible, tales como asociaciones civiles, comerciales, académicas, cultos o entidades de gobierno.

Con el fin de acercar la información a las empresas miembro del CEADS el Lic. Agustín Dellagiovanna explicó en qué consiste el RUORES, cuáles son los requisitos para ingresar,  y detalló los tres tipos de registración: mención, reconocimiento y acreditación, dependiendo del grado de compromiso de las organizaciones con la temática.

Asimismo, Dellagiovanna detalló que uno de los beneficios de estar en el RUORES es la posibilidad de recibir asistencia técnica  gratuita en el desarrollo de una estrategia de negocios socialmente responsable y capacitaciones en diversas temáticas como: Transparencia, Herramientas de Sustentabilidad, Derechos Humanos, Comercio Justo y Consumo Responsable, Ambiente y Género.

Asimismo se presentó la Red Federal de Responsabilidad Social, una red de nodos provinciales que permite el intercambio e interconexión entre diversos actores y organizaciones que realizan y/o promueven acciones y programas de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible en el interior del país. El propósito de la Red se centra en que estas acciones trascienden el ámbito local y puedan ser compartidas y replicadas por otras instituciones y organizaciones, así como articular con las diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo Social

Para más información sobre el los programas y herramientas de la Subsecretaría de Responsabilidad Social ingresar a http://www.desarrollosocial.gob.ar/responsabilidadsocial

Añadir nuevo comentario