Presentaron los ganadores de Soluciones para el Futuro

02.11.2016 | Comunidad

Samsung reconoció a los ochos equipos finalistas del certamen que promueve el uso de la ciencia, la tecnología y las matemáticas en proyectos educativos para solucionar problemas de la comunidad. En esta oportunidad hubo dos ganadores: el proyecto Sensor para una sociedad insulinodependiente de Argentina y Visión hacia el futuro de Paraguay.


Samsung Argentina, junto con Socialab, anunciaron en el Centro Cultural Kirchner, a los ganadores de la tercera de edición de Soluciones para el futuro, programa de Ciudadanía Corporativa de Samsung. Los equipos finalistas estaban integrados por alumnos de escuelas secundarias públicas de Argentina, Paraguay y Uruguay.

De un total de 590 proyectos presentados, fueron elegidos ocho equipos finalistas, que durante la semana del 24 de octubre consolidaron sus proyectos, se capacitaron para mejorar sus propuestas y prepararon para el evento final que tuvo lugar el pasado viernes 28. La elección final estuvo a cargo de un jurado de expertos. Encabezado por Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina, contó con la participación de Diego Golombek, doctor en biología e investigador del CONICET; Alejo Nitti, co - creador de TOMS; Emilia Pfannl, Directora del Centro Tecnológico Serranía - Paraguay; y Federico Wiemeyer, periodista especializado en tecnología e innovación.

Las ideas ganadoras fueron:

  • Sensor para una sociedad insulinodependiente (Argentina): un sensor que detecta la pérdida de la cadena de frío de la insulina;
  • Visión hacia el futuro (Paraguay): un bastón para personas con discapacidad visual con un sensor programado que enviará señales de audio por auriculares al usuario dando las indicaciones para que la persona circule sin peligro.

Los equipos fueron premiados con un aula interactiva para su escuela, dándoles la posibilidad de profundizar sus investigaciones y aprendizaje. 

Añadir nuevo comentario