Primer Diálogo público-privado por los ODS en Argentina

15.04.2016 | Articulación Público-Privada

El próximo 26 de abril, se realizará el "1er Diálogo público-privado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible: alineando las estrategias de negocios". En esta oportunidad participarán referentes del sector público y privado.


A nivel mundial, es importante que el sector público y el privado trabajan en la incorporación de los objetivos del Desarrollo Sostenible y en la implementación de la Agenda 2030. Para lograrlo, la Red Argentina del Pacto Global con el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, lanza una serie de diálogos público-privado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible con referentes del sector gubernamental, de la sociedad civil, de la cooperación internacional y del sector empresarial. Estos diálogos tienen como objetivo contribuir a la campaña del Pacto Global de Naciones Unidas de enraizar la agenda global en los contextos locales a fin de maximizar la contribución empresarial a la agenda 2030.

En el encuentro estará presente René Mauricio Valdés (Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en la Argentina), Susana Malcorra (Ministra de Relaciones Exteriores y Culto) y Néstor Abatidaga (CEO del Grupo Sancor Seguros).  Además, por Argentina, se contará con la participación de Gabriela Agosto (Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y Cristina Calvo (Directora de Desarrollo Humano del Ministerio de Hacienda de la Nación); importantes referentes del sector privado como Axel Flugel (Gerente de Relaciones Externas de Unilever Cono Sur) y Betina Azugna (Gerente de Responsabilidad Social del Grupo Sancor Seguros) y Flavio Fuertes (Coordinador de la Red Argentina del Pacto Global), quiénes compartirán planes y estrategias que sus respectivas instituciones y organizaciones están desarrollando para adaptarse a la Agenda 2030.

También participarán referentes internacionales como Andrea Pradilla (Directora del GRI para Latinoamérica) y Javier Cortés (Gerente Regional de las Redes de las Américas del Pacto Global de Naciones Unidas) quienes presentarán el SDG Compass y la Campaña de pioneros locales de los ODS respectivamente.

La actividad es libre y gratuita, requiere inscripción previa, y se realizará en el Auditorio “Prof. Juan A. Arévalo”, 7mo piso, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires situado en la calle Viamonte 1549, a las 9:30 Hs.

 

Añadir nuevo comentario