Primera guía de inversión socialmente responsable y discapacidad

21.03.2016 | Inclusión

El Comité Español de Representante de Personas con Discapacidad (CERMI), elaboró junto con la colaboración de Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la primera guía sobre inversión socialmente responsable y discapacidad. Esta herramienta, tiene como objetivo orientar y apoyar la inversión socialmente responsable por medio de la incorporación de la discapacidad.


La guía, fue creada como herramienta para facilitar a los inversores la inclusión social de las personas con discapacidad a través de sus inversiones financieras. A nivel general, el objetivo es integrar la discapacidad desde un enfoque de derechos humanos, orientada desde valores de igualdad, la no discriminación, la autonomía y el respeto por la diversidad del ser humano.

En un enfoque más especifico, la guía busca sensibilizar y fomentar la inversión socialmente responsable en favor de la inclusión de las personas con discapacidad, aproximar y entender la discapacidad, desde los derechos humanos, siguiendo la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su vínculo directo las inversiones; también presenta indicadores y criterios bases para lograr la inversión socialmente responsable. Asimismo, expone la importancia de la inclusión de la discapacidad en la inversión socialmente responsable como un elemento positivo en la geneación de la Reputación Corporativa.

Por último, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el marco de las ayudas al fomento y promoción de proyectos en materia de Responsabilidad Social de la Empresas, colaboró con el apoyo económico, para la elaboración de la guía. 

Añadir nuevo comentario