Proyecto “Pueblos Autosustentables” llegó a Colonia Hocker, Entre Ríos

23.02.2016 | Comunidad

Banco Galicia junto con la Asociación Civil RESPONDE, trabajaron con los habitantes de Colonia Hocker brindándoles las herramientas necesarias para contribuir con el desarrollo económico sustentable de la población, ya que la localidad posee un alto potencial turístico y gran capacidad emprendedora.


A partir de un análisis realizado por RESPONDE, se determinó que Colonia Hocker presenta un alto potencial turístico y una elevada cantidad (más del 10% de la población) de jóvenes emprendedores relacionados al turismo y los productos regionales. La localidad Hocker está ubicada a 12 Km de Villa Elisa, Provincia de Entre Ríos, y a 361 Km de Buenos Aires y en ella viven 312 habitantes.

Con el objetivo de poner en funcionamiento aspectos productivos de la comunidad y empoderar a los emprendedores de Colonia Hocker para que puedan generar sus propios recursos, Banco Galicia y RESPONDE implementaron el programa “Pueblos autosustentables”, con el cual capacitaron a 19 emprendedores para mejorar y potenciar el proceso comercial de sus productos, y se realizó la primera edición de la feria de productos regionales a la cual asistieron personas de localidades vecinas.

Además, para ampliar el alcance de los emprendimientos locales, se desarrolló una página web (www.coloniahocker.com) donde se volcaron los puntos de interés y servicios que ofrece Colonia Hocker. Los vecinos fueron capacitados en el manejo y actualización de la página y se estableció un esquema rotativo de administradores para facilitar la participación de toda la comunidad en este proyecto.

La asociación civil RESPONDE y Banco Galicia trabajan juntos desde 2008 en el desarrollo de proyectos que generan nuevas oportunidades sociales y económicas para los habitantes de distintas comunidades rurales del país. 

Añadir nuevo comentario